Actualidad
Por , 1 de abril de 2016

Comité El Progreso de Reumén celebró la entrega de sus subsidios de vivienda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Obras de edificación comenzarán dentro de las próximas semanas

31 familias que integran el comité El Progreso de Reumén, celebraron la entrega de sus subsidios para construcción en sitio propio, que permitirán que dentro de las próximas semanas, se inicien las obras de sus anheladas viviendas.

Se trata de un proyecto habitacional pionero en la Región de Los Ríos, porque las viviendas serán edificadas en un terreno que pertenecía al Ministerio de Bienes Nacionales y fue traspasado a las 50 familias que integran el comité, a través de actas de radicación, de las cuales 31, pudieron postular al último llamado del Subsidio para Sectores Medios.

Los subsidios fueron entregados en una ceremonia donde participó la alcaldesa Ramona Reyes, el diputado Enrique Jaramillo; el Seremi de Vivienda, Carlos Mejías y los concejales Ruth Castillo y José Aravena.

La jefa comunal recordó que las familias se encuentran organizadas hace aproximadamente 9 años y que gracias a la buena voluntad y trabajo de este Gobierno, podrán cumplir el sueño de la casa propia.

“Yo me siento parte de este sueño, porque junto a las SEREMI de Bienes Nacionales y Vivienda, trabajamos coordinadamente para que estas familias puedan tener sus casas, lo que finalmente lograrán dentro de los próximos meses. El compromiso de esta alcaldesa continúa, por lo que con mi equipo estamos trabajando para próximamente urbanizar el sector, donde se ubicará la primera villa de Reumén”, señaló Reyes.

Por su parte, el Seremi Carlos Mejías destacó que como Ministerio cumplieron antes de lo presupuestado. “Eso se debe al trabajo de los vecinos y vecinas, de sus dirigentas, al tremendo empuje del municipio y a los funcionarios de nuestra SEREMI y Gobierno, quienes se han preocupado de que todas las cosas funcionen de la mejor manera posible”.

La presidenta del comité, Elvia Burgos, manifestó la alegría de las 31 familias y agradeció a todos quienes apoyaron durante el proceso. “Celebramos cuando obtuvimos el terreno, ahora que tenemos el subsidio, pero nuestra mayor felicidad será cuando recibamos las llaves de nuestra casa, para lo que queda muy poco”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel