Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 1 de abril de 2016

Barrio Norte de Paillaco decidirá qué es lo que quiere para su anhelada Plaza Barrial

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNICADO] Diseño participativo se desarrollará este sábado

El sábado 2 de abril, se desarrollará el diseño participativo de la Plaza Barrial del sector norte de Paillaco, obra priorizada por la comunidad a través del programa Quiero Mi Barrio. La actividad se realizará en la sede de la Junta de Vecinos Juan Arias, a partir de las 16.00 horas, donde podrán participar todos quienes deseen aportar con ideas para este nuevo espacio comunitario.

Para preparar esta actividad y proyectar otras intervenciones en el sector, esta semana se reunieron los equipos regionales y territoriales del programa Quiero Mi Barrio, encabezados por la alcaldesa Ramona Reyes y el Seremi de Vivienda, Carlos Mejías.

“A mí me interesaba tener claridad de los procesos que vienen y de cómo se van invertir estos cerca de $600 millones. Sabemos que están muy avanzados los trámites para la adquisición del terreno del ex matadero, donde se construirá esta Plaza Barrial, que permitirá recuperar un espacio que lleva años abandonado y oscurece el sector”, expresó la alcaldesa.

La jefa comunal comentó que en la reunión también participaron el director de SECPLAN, Walter Gebhard y el jefe de la Dirección de Obras Municipales, Raúl Morales, para coordinar otras acciones que puedan complementar lo que está realizando Quiero Mi Barrio.

“Éste es el sector más poblado de la ciudad de Paillaco y queremos que las familias que aquí habitan, vivan bien. Los vecinos y vecinas tienen muchas expectativas de este programa y desde el municipio queremos complementarlo con pavimentaciones y otras obras de infraestructura, que ayuden a mejorar su calidad de vida”, señaló Ramona Reyes.

El Seremi de Vivienda comentó que además de la Plaza Barrial se realizará el mejoramiento de algunas sedes sociales y plazuelas.

“Además de esta plaza cívica en el sector matadero, se recuperarán cuatro plazuelas con iluminación y mobiliario urbano, se mejorarán algunas sedes sociales y los camarines de la cancha Perinetti. Éste es un trabajo integral que se complementará con otras iniciativas del mismo Ministerio y las acciones que está llevando adelante el municipio”, manifestó Carlos Mejías.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel