Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 16 de abril de 2016

Alcaldesa anunció aprobación de recursos para proyecto de sondaje en Demaihue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNICADO] Programa es otro paso importante para que 50 familias del sector puedan tener agua potable

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, anunció la licitación de recursos destinados a la ejecución de un sondaje en el sector de Demaihue, en el marco de un proyecto de Agua Potable Rural (APR), que busca entregar el servicio a más de 50 familias.

El programa tiene un financiamiento de $41.716.547, y además del sondaje para la búsqueda de puntos de extracción de agua, incluye el diseño de ingeniería. La licitación establece un plazo para ejecutar la obras de 90 días. 

"Es una excelente noticia para el Comité de Agua Demaihue que preside María Luisa Klagges", señaló la jefa comunal, quien anunció una pronta reunión con vecinos y la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, para dar a conocer detalles del proyecto.

Por su parte, la presidenta del comité expresó: "amanecimos felices hoy, porque se inicia el camino para tener agua propia". 

AGUA POTABLE RURAL

El concejal José Aravena, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Rural y Aguas del Concejo Municipal, valoró el anuncio para Demaihue y recordó que el tema es prioridad para el municipio. 

Dijo que la alcaldesa aceptó la solicitud de la comisión de designar un profesional dedicado exclusivamente al tema del agua en la comuna, quien ha estado apoyando a los comités de Cerrillos, Unión Chilena y Comunidad Antiñir Ormero, entre otros.

Incluso -aseveró el edil- el comité de Santa Filomena 2 está en espera de la aprobación de dineros para la extensión de la red y El Maitén, ya cuenta con financiamiento para que por fin el agua llegue a las casas. 

"Para nosotros es primordial que nuestra comunidad tenga acceso al agua", puntualizó Aravena, para quien sería propicio cambiar la forma en que se asignan los recursos, donde es preciso postular por etapas (sondaje, instalación y red). "Esto genera una carga burócratica que agota a los comités. Podría ser aprobado todo de una vez", concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Reportan corte de fibra óptica que dejó sin internet y cable a varias comunas
24 de enero de 2022

Revise los sectores afectados y las medidas tomadas por la empresa.

Socoepa informa corte de energía en distintos sectores de Paillaco
24 de enero de 2022

Esta noche de lunes, entre las 22:00 y las 23:00 horas.

Expertos analizaron tecnologías de riego utilizadas en España que podrían usarse en Chile
24 de enero de 2022

En un seminario que contó con la participación del destacado académico de la Universidad Castilla La Mancha, doctor José María Tarjuelo Martín-Benito y los investigadores de INIA Homero Barría y Alejandro Antúnez.

Este martes comienzan matrículas de estudiantes nuevos UACh
24 de enero de 2022

Las y los postulantes seleccionados convocados a matricularse en el primer período deben hacerlo durante los días 25, 26 y 27 de enero.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel