Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 2 de marzo de 2016

Municipio solicitará suspensión de fertilización causante de malos olores en Futrono

Compartir

Vecinos de Los Castaños, Cun Cun y otros sectores se han visto mayormente afectados

La Municipalidad de Futrono anunció que solicitará la suspensión del proceso de fertilización que está causando malos olores que afectan a amplios sectores urbanos de la ciudad. 

La medida fue anunciada por la alcaldesa Sarita Jaramillo, luego de constatar la situación de numerosos vecinos de Los Castaños y Cun Cun afectados por el hedor que se presenta desde la tarde de este martes en el área urbana. 

Se trataría del riego con fertilizante natural, en base a excremento de pollo, que por las altas temperaturas y ausencia de vientos, habría provocado la contaminación del aire en las últimas horas. 

Se pedirá la suspensión del proceso agrícola hasta que no se establezca una metodología de trabajo que no afecte a la comunidad, informó la municipalidad. 
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel