Actualidad
Por , 12 de febrero de 2016

Reposición de hogar para adultos mayores de Paillaco comenzará a mediados de este año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Mideso aprobó proyecto presentado por el municipio

El Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) aprobó el proyecto para la reposición de la Casa de Reposo Juan Pablo II de Paillaco. Se trata del cumplimiento del compromiso realizado por la alcaldesa Ramona Reyes el año 2013, cuando los residentes fueron trasladados provisoriamente al primer piso del ex internado, bajo la promesa de que más adelante retornarían, pero a dependencias cómodas y adecuadas para ellos.

El nuevo edificio será emplazado en el terreno que ocupaba antiguamente en calle Camilo Henríquez y además, incluirá el espacio donde se encuentra la Casa de la Madre Campesina, alcanzando una inversión de $512.682.000, cuya ejecución comenzará a mediados de este año.

El proyecto contempla la atención de 24 adultos mayores en un espacio de 946 m² construidos, que incluye 12 dormitorios, 6 baños, áreas multipropósito, galería techada, oratorio, oficina, bodegas, lavandería, entre otros, diseñados por el arquitecto y director de SECPLAN, Walter Gebhard.

La alcaldesa felicitó al equipo de SECPLAN por el logro de la aprobación de un nuevo proyecto para Paillaco, que beneficiará directamente a los 24 residentes del hogar y también, a las trabajadoras que ahí laboran.

“Mi propuesta de trabajo siempre ha sido preocuparme del desarrollo integral de la comuna, hemos avanzado en pavimentación, en equipamiento deportivo, innovado en salud y educación, entre muchas otras áreas, y ahora, mejoraremos sustancialmente la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, expresó Ramona Reyes.

PUNTO DE ENCUENTRO

La jefa comunal aprovechó de agradecer al director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, quien traspasó el terreno al municipio para que éste pudiera desarrollar el proyecto y también, a la administradora del recinto e integrante del Comité de Damas y Socios 18 de Octubre, Teresa Douglas, por su constante preocupación y lucha para que la iniciativa siguiera adelante.

“La reposición de este hogar no sólo significa la construcción de un nuevo edificio, sino también, crear un punto de encuentro para los adultos mayores de la comuna, que permita que aquellos que son activos y autovalentes, asistan y compartan actividades con los residentes”, explicó la alcaldesa.

La administradora señaló que ya dio a conocer la buena noticia a los adultos mayores, quienes se encuentran felices de poder habitar un nuevo hogar, especialmente diseñado para ellos.

“He participado en muchas reuniones con muchas instituciones que administran hogares y es la primera vez que escucho que una municipalidad se preocupa de construir un hogar para adultos mayores. Éste es un anhelo que como institución teníamos desde hace años y que no veíamos cómo poder lograr, pero que ahora será posible, entregando la comodidad y dignidad que los adultos mayores merecen”, manifestó Douglas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel