Actualidad
Por , 5 de febrero de 2016

Millonaria inversión permitirá renovar colector de aguas lluvia del centro de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Autoridades solicitaron la comprensión de los vecinos mientras se realicen los trabajos

Esta semana, comenzaron los trabajos de construcción del nuevo colector de aguas lluvia del centro de la ciudad de Paillaco, lo que permitirá acabar con el anegamiento de algunas calles y facilitar la limpieza del mismo. La necesidad fue presentada por el municipio hace más de 5 años al SERVIU y finalmente, se concretó este año, alcanzando una inversión de $905.278.586.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que la intervención se realizará en seis tramos, comenzando en calle Camilo Henríquez, entre Mac - Iver y Arturo Prat. Más adelante continuará en calle 18 de Octubre, entre Caupolicán y Los Carrera; Los Carrera, entre 18 de Octubre y Arturo Prat; Arturo Prat, entre Los Carrera y Camilo Henríquez; Vicuña Mackenna, entre 18 de Octubre y Diego Portales y medio tramo de O’Higgins, entre 18 de Octubre y Diego Portales.

“Ésta es una gran cantidad de recursos que la Municipalidad de Paillaco gestionó ante el SERVIU y que viene a solucionar algunos problemas de anegamiento que sufríamos en el centro de la ciudad. La intervención se irá realizando en los tramos que mencioné y es posible que genere un poco de molestia porque hay que romper las veredas, pero será por poco tiempo y el beneficio, eterno para toda la comunidad”, expresó Reyes.

El Director de Obras Municipales, Raúl Morales, agregó que el nuevo colector partirá mucho más arriba, que tendrá un mayor diámetro, por lo que soportará un mayor caudal de agua y que realizar su limpieza será mucho más fácil, porque pasará por la vía pública.

“Paillaco tiene un colector muy antiguo, que parte en la intersección de las calles Los Carrera con Diego Portales y pasa por debajo de terrenos particulares y construcciones, por lo que limpiarlo siempre es un problema, debido a que se depende de la disposición, tiempo y permiso de particulares para ingresar”, explicó Morales.

La obra comenzó esta semana y tiene un plazo de ejecución de 210 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel