Actualidad
Por , 12 de enero de 2016

Prometen que inauguración de Valdivia Capital Americana de la Cultura será un espectáculo único en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Evento estará a cargo de la compañía española La Fura dels Baus

En una conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación el Alcalde de Valdivia Omar Sabat, la compañía de artes vivas La Fura dels Baus liderada por su director Carlus Padrissa, y el director ejecutivo de Valdivia Capital Americana de la Cultura VCAC-2016 Antonio Ruiz-Tagle, entregaron detalles de lo que será el macroespectáculo inaugural “Novena Sinfonía de Beethoven” que se realizará el sábado 16 de enero a las 22 horas en el Parque Saval con entrada gratuita.

En la inauguración del año de Valdivia como Capital Americana de la Cultura 2016, los asistentes podrán presenciar la presentación de más de 250 personas en escena, entre voluntarios, figurantes, músicos y solistas, bajo la interpretación del Coro de la Universidad Austral de Chile, la Orquesta de Cámara de Valdivia y la Orquesta Filarmónica Regional de Los Ríos, además de los elementos, gigantes, baile aéreo y figuras que La Fura dels Baus desplegará para la ocasión.

Al respecto el Alcalde de Valdivia Omar Sabat indicó “este será un espectáculo único en Chile y el mundo, y para Valdivia será la primera vez que se realice un macroespectáculo de estas características, lo que vendrá a dar el punta pie inicial al año de Valdivia como Capital Americana de la Cultura, por lo que esperamos que los valdivianos se acerquen hasta el Parque Saval a presenciar este espectáculo que tendrá además el carácter de estreno mundial”.

Por su parte el director de La Fura dels Baus indicó “Venir hasta Valdivia para nosotros es muy importante porque ser capital cultural de un continente implica la responsabilidad de cumplir con la ilusión de toda una ciudad, que por primera vez asume una capitanía cultural. Esto requiere un esfuerzo importante, y eso es lo que queremos que la gente sienta luego de este espectáculo”.

Para la puesta en escena de los voluntarios y figurantes que participarán del espectáculo se han confeccionado cerca de 200 trajes, cuya confección estuvo a cargo de un equipo de cinco personas liderados por la vestuarista de la compañía de artes vivas Clara Sullá, quien adelantó que para la confección del vestuario se han necesitado cerca de 100 metros de tela, traídos desde Europa.
La vestimenta irá desde trajes para el coro pasando por overoles de todo tipo de telas y colores para los voluntarios que darán vida a todos los elementos: loba marina, gigante, toro de fuego, red de humana, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel