Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 14 de enero de 2016

Paillaquinos degustaron las delicias del mar en la Plaza de la República

Compartir

Actividad fue organizada por la Federación de Pescadores Artesanales del Sur

Una jornada de fiesta y de mucho sabor, se vivió la tarde del miércoles en la Plaza de la República de Paillaco, gracias a una degustación de productos del mar organizada, por la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur – Valdivia (FIPASUR), con el financiamiento del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA).

En la oportunidad, los asistentes degustaron preparaciones de mariscos cocinados en vivo y recibieron regalos de pescados y mariscos frescos para cocinar en sus hogares. Por su parte, niños y niñas vivieron una verdadera fiesta, bailando al ritmo de la zumba y pintando sus caritas.

El encargado de pesca artesanal de SERNAPESCA Región de Los Ríos, Víctor Cárdenas, explicó que la actividad se enmarcó en el proyecto de la Feria Gastronómica Marina (FEGAM), que se efectuó en noviembre de 2015 en la capital regional, e incluía la realización de degustaciones en dos comunas de Los Ríos, una de ellas, Paillaco.

“Esta actividad permitió que los paillaquinos conozcan y degusten los frutos del mar de la zona y además, entregarles el mensaje de que sean consumidores responsables, adquiriendo productos que provienen de plantas elaboradoras que cumplen con todos los permisos sanitarios y pesqueros requeridos”, señaló Cárdenas.

El presidente de FIPASUR, Marco Ide, dio a conocer que se repartieron 500 kilos de choro zapato fresco, 300 presas de sierra ahumada, 10 kilos de locos, paquetes de navajuela congelada y 500 degustaciones de mariscos preparadas por el chef Gustavo Sandoval.

“Estamos súper contentos con la recepción y comportamiento ordenado de la gente. Ojalá podamos volver y traer más pescados y mariscos, para que todos los aprendan a cocinar y a comer”, expresó Ide.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció la realización de la actividad en la comuna y pidió que no sea la última vez que ocurra. “Nuestra comunidad no tiene tan fácil acceso a los productos del mar y este tipo de eventos es una gran novedad y un gran placer, porque fomenta el consumo de pescados y mariscos”, manifestó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel