Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de enero de 2016

Paillaquino fue premiado en concurso literario "Historias de nuestra Tierra"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Juan Delgadillo Alún ganó con su trabajo "El León y la Navidad" categoría Historias Campesinas

El conocido músico, profesor, escritor y encargado de organizaciones comunitarias de Paillaco, Juan Delgadillo Alún, obtuvo el tercer lugar en un concurso literario nacional organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitaciones y Cultura del Agro (FUCOA), dependiente del Ministerio de Agricultura de Chile, quienes -además- desarrollan en todo el país la Revista Nuestra Tierra y el programa radial "Chile Rural".

El cuento "El León y la Navidad" forma parte de una recopilación de historias del campo sureño investigadas y escritas por el artista paillaquino desde hace dos años, periodo que se entrevistó con variados adultos mayores y campesinos de la zona, quienes narran los relatos tradicionales transmitidos de generación en generación.

El trabajo ganador relata la experiencia de un campesino que ayuda a un puma (chileno) que estaba atrapado en un "Huache", un método de cazadores furtivos. 

Delgadillo Alún contó a Diario Paillaco que recibió la buena noticia a través de un correo electrónico de los organizadores, donde se indica que las premiaciones en regiones se realizarán después de la nacional, durante el primer semestre del 2016.

"Estoy muy feliz, porque fueron cientos de cuentos que participaron y es la primera vez que obtengo un reconocimiento de este tipo", explicó junto con dedicar este premio a su padre Juan Delgadillo Torres, fallecido el pasado mes de octubre y quien le promovió desde pequeño el amor por lectura y la naturaleza. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel