Actualidad
Por , 19 de enero de 2016

Más de la mitad de los paillaquinos matriculados en universidades tradicionales estudiarán gratis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Alcaldesa compartió desayuno con futuros profesionales de la comuna

La alcaldesa Ramona Reyes compartió un desayuno con algunos de los jóvenes egresados del Liceo Rodulfo Amando Philippi y del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, que continuarán su formación en universidades, centros de formación técnica e instituciones de Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad Pública.

La jefa comunal destacó el hecho de que más de la mitad de los matriculados en universidades tradicionales, realizarán sus estudios con el beneficio de la gratuidad.

“Estoy feliz por el futuro de Paillaco; tendremos médicos, abogados, ingenieros, científicos, profesionales del área de la salud, docentes y carabineros y lo que más me emociona es que la gran mayoría de los que se matricularon en universidades tradicionales, no deberán pagar el costo de matrícula ni de arancel. Me siento orgullosa de formar parte del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y de militar en el Partido Socialista, porque nosotros fuimos uno de los principales impulsores de la gratuidad, Chile merecía tener educación de calidad y gratuita”, expresó Ramona Reyes.

Una de las beneficiadas es la egresada del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Alenny Oyarzún, quien estudiará Terapia Ocupacional en la Universidad Católica de Temuco. “Estudiaré la carrera que siempre me gustó y estoy feliz porque podré hacerlo sin que signifique un sacrificio para mi familia”, expresó.

Por su parte, Katherine Angulo, egresada del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, estudiará Química y Farmacia en la Universidad Austral de Chile. “La gratuidad es una tremenda oportunidad para mi familia y para mí, un incentivo para cumplir mi sueño y ayudar a mi entorno cuando me titule”, manifestó.

La alcaldesa recordó que, como todos los años, en marzo se abrirá el proceso de postulación a la beca de matrícula para quienes deban cancelar este costo y señaló que se está diseñando un nuevo beneficio para también entregar un aporte a los jóvenes favorecidos con la gratuidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel