Actualidad
Por , 22 de enero de 2016

Manipuladoras de alimentos protestan en Valdivia solicitando continuidad de empresa SOSER

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Participan trabajadoras de Paillaco, Futrono, Los Lagos, Lago Ranco, Río Bueno, La Unión y Panguipulli

Cerca de 100 manipuladoras de alimentos que prestan servicios a SOSER, se reunieron en la plaza de Valdivia, para manifestar su molestia respecto de que la JUNAEB dejó fuera del proceso de licitación a la empresa.

La movilización cuenta con la participación de trabajadoras provenientes de Paillaco, Futrono, Los Lagos, Lago Ranco, Río Bueno, La Unión y Panguipulli.

La presidenta del Sindicato Nacional de Manipuladoras de Alimentos, Nelmis Rodríguez, señaló a Red Diario Sur, que no van a permitir que la JUNAEB entregue la concesión a empresas, que han salido en la prensa por sus malas prácticas.

“SOSER es la mejor empresa a nivel nacional porque reconoce que las trabajadoras somos quienes sacamos a diario el servicio adelante. Se supone que la JUNAEB debe velar por las mejores condiciones de los estudiantes y trabajadoras y ahora no lo están cumpliendo”, expresó Rodríguez.

La dirigenta nacional aseguró que continuarán manifestándose y que no descartan llegar a una instancia nacional, porque no aceptarán un sueldo inferior a los $320.000 que hoy les garantiza SOSER.

“JUNAEB OLVIDA QUE SOSER SACÓ ADELANTE EL PROGRAMA”

La delegada comunal de las manipuladoras de alimentos de Paillaco, Paola Bello, señaló que SOSER ha sido una de las mejores empresas para la que han trabajado, recibiendo mejores remuneraciones y condiciones laborales.

“JUNAEB olvida que cuando se fue IBASA (Ver Noticia), SOSER sacó el programa adelante en dos días y ahora lo dejan fuera de la licitación; sólo por haber solucionado ese problema, debería quedarse por los próximos tres años”, manifestó.

De Paillaco viajaron 30 trabajadoras, sólo aquellas que se desempeñan en establecimientos que se encuentran en receso de verano. En el caso de no recibir una respuesta favorable este viernes, volverán el próximo lunes y no descartan continuar con medidas de presión más radicales.

Las trabajadoras están siendo acompañadas por el concejal José Aravena, quien ha estado presente desde el proceso de creación del sindicato de Paillaco.

“Durante estos años han pasado muchas empresas y varias han cometido prácticas antisindicales, incluso algunas de las cinco que ahora están postulando a la licitación. Con SOSER las trabajadoras han logrado aumentar sus remuneraciones mensuales en $70.000 y ninguna de las empresas que están postulando mantendría ese sueldo”, explicó el edil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel