Actualidad
Por , 3 de enero de 2016

Los Ríos es la región con el cuarto porcentaje de desempleo más bajo del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La tasa de desocupación se estimó en 3,8% en el último trimestre móvil

La tasa de desocupación de Los Ríos se estimó en 3,8% en el trimestre septiembre - noviembre 2015. Respecto a doce meses, se registró aumento en los Ocupados de 5.740 personas, totalizando 177.210 ocupados. Los Desocupados en cambio, disminuyeron en 3.160 personas, totalizando para este trimestre móvil 7.010 personas.

Asimismo, la Fuerza de trabajo se incrementó en 2.580 personas respecto a igual trimestre móvil de hace doce meses, totalizando 184.220 personas en septiembre - noviembre 2015.

Las personas Inactivas o Fuera de la Fuerza de trabajo, se contabilizaron en 134.350 personas, cifra que aumentó en 2.250 personas respecto a igual trimestre móvil del año 2014.

El porcentaje de Asalariados con Contrato escrito en la Región disminuyó en 1,3 pp., respecto a igual periodo de hace un año, situándose en 76,7% durante el trimestre móvil analizado.

El promedio de horas efectivas trabajadas semanalmente por los Ocupados disminuyó en 1,0 hora aproximadamente respecto a igual trimestre móvil de hace doce meses, estimándose en 35,0 las horas para el trimestre analizado. 

Las principales ramas de actividad económica que presentaron aumento en el número de ocupados al comparar con el trimestre móvil septiembre - noviembre 2014 fueron: Comercio, Enseñanza, Servicios sociales y de salud, Hoteles y restaurantes, y Administración pública, defensa y seguridad social.

Por su parte, Hogares privados con servicios domésticos, Industria manufacturera, Agricultura, ganadería caza y silvicultura y Pesca, fueron las principales actividades económicas que presentaron disminuciones en el número de ocupados a un año.

Con respecto a la Ciudad de Valdivia, la tasa de desocupación se estimó en 4,6%, cifra 1,5 pp., menor que hace doce meses, y menor en 1,2 pp., respecto al trimestre móvil precedente. 

Las regiones con más alta desocupación en el País fueron Biobío (7,5%), Tarapacá (7,1%), y Maule (6,9%). Por su parte, las regiones con las tasas más bajas fueron, Los Lagos (3,2%), Magallanes (3,3%), Aysén (3,4%), y Los Ríos (3,8%).

La tasa de desocupación nacional se estimó en 6,1%, sin presentar variación respecto a un año y menor en 0,2 pp., respecto al trimestre móvil anterior, cuando esta fue 6,3%. De esta manera, el total de Desocupados país se estimaron en 521.170 personas, mientras que los Ocupados alcanzaron 8.595.860 personas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel