Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 21 de enero de 2016

Lago Ranco será la capital del folclore entre el 5 y 14 de febrero

Compartir

XII Festival Internacional contará con delegaciones de Honduras, Paraguay, Costa Rica, México y Ghana

Este sábado 16 de enero, en una ceremonia de gala, se dio a conocer a autoridades y medios de comunicación, la versión número 12 del Festival Internacional de Folclore de Lago Ranco. La reunión se realizó en dependencias del liceo Antonio Varas de esta misma ciudad y contó con la presencia de los concejales Herman Portales, Ángel Molina y Alex Nahuelpán, la actual reina de Lago Ranco, Alisson Delgado e invitados especiales, quienes dieron por iniciado el encuentro con una cena y fiesta bailable.

Este festival, en su décima segunda versión contará con cinco delegaciones internacionales y representando a nuestro país, el Ballet Folklórico Municipal de Lago Ranco, quienes deleitarán con un espectáculo único de su folklore nacional.

En esta oportunidad contará con representantes de Honduras, Paraguay, Costa Rica, México y Ghana (Sudáfrica), lo que para el productor general, Patricio Cancino, es un gran desafío “Estoy muy ansioso, ya que traspasamos fronteras en este encuentro, con la delegación de Ghana y además que tenemos novedades, como lo es la música en vivo de algunos países. Personalmente haré que cada encuentro que hagamos en cada ciudad sea de excelencia”.

En la ocasión, el concejal Herman Portales, comentó: “A nombre del alcalde de la ciudad, Santiago Rosas y del concejo municipal, nos sentimos orgullosos por el espectáculo que nos brindan cada año, quiero felicitar a los alumnos que participan y agradecer a los padres y apoderados que ayudan y comparten en esta noble institución”.

ITINERANCIA

La modalidad de este espectáculo es itinerante, y recorrerá varias ciudades de la región de Los Ríos, comenzando el 5 de febrero y finalizando el 14 del mismo mes. “Podríamos decir que somos uno de los festivales atípicos en Chile,  ya que recorremos varias ciudad dentro de la región, como lo es Lago Ranco, Río Bueno, La Unión, Valdivia, San José de la Mariquina y sectores rurales. El objetivo del encuentro es acercar la cultura a los lugares que no tienen acceso a eventos artísticos y culturales de esta categoría” comenta Eduardo Calisto, Responsable del proyecto.

El festival es financiado por el Gobierno Regional y Consejo de la Cultura, y fue elegido como Proyecto emblemático de la Región de Los Ríos, además de estar asociados a la CIOFF, socio oficial de la UNESCO, lo que lo hace ser reconocido mundialmente.

Valeria Ocampo
Periodista

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel