Actualidad
Por , 13 de enero de 2016

FIPASUR invita a degustar pescados y mariscos esta tarde en la Plaza de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Habrá actividades para niños y niñas y presentaciones artísticas

Este miércoles 13 enero, a las 18.00 horas, la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur Valdivia (FIPASUR) tiene preparado un espectáculo de sabor y entretención en la Plaza de la República de la ciudad de Paillaco, en el marco de la Feria Gastronómica Marina (FEGAM).

La actividad busca promocionar el consumo de pescados y maricos entre los habitantes, con degustaciones y la entrega de pescados y mariscos frescos, de manera gratuita, a los asistentes.

La  actividad contempla, degustación de productos del mar; animación del grupo Saltimbanquis (baile entretenido, pintado de caritas a los niños, zancos, concursos, batucada, etc.) la participación de dos cantantes solistas, además de la entrega gratuita de productos del mar  a los asistentes y de material de difusión por parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA).

Marco Ide Mayorga Presidente de Fipasur, destacó que esta actividad es parte del proyecto Feria Gastronómica Marina, que es financiado por la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura (SUBPESCA), que se realizó en el mes de noviembre 2015 en el Parque Saval de Valdivia.

“Este año hemos querido hacer algo distinto y hemos decidido hacer una pequeña actividad de degustación y entrega de productos marinos a la población de las comunas de La Unión y Paillaco. Esto tiene por objeto trasmitirle a la población el deseo de la pesca artesanal, que se consuma en nuestro país más pescados y mariscos, ya que como todos saben nuestra población está bastante obesa y muy buena para la carnes rojas, y obviamente que las bondades de los pescados y mariscos hacen muy bien a la salud y sobre todo, los de nuestra Región de Los Ríos que están libres de contaminación”, expresó.

Marco Ide, además destacó la buena disposición y el apoyo que nos han entregado las alcaldesas de La Unión, María Angélica Astudillo; y de Paillaco, Ramona Reyes, para realizar esta importante actividad en sus comunas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel