Actualidad
Por , 14 de enero de 2016

En Futrono lanzan Feria de Emprendimiento con diversidad de productos y expositores de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Desde chocolates hasta joyas se pueden encontrar en la feria organizada por el municipio, Fosis y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo

Con exponentes de comunas como La Unión, Valdivia, Paillaco y Futrono se realizó el lanzamiento y corte de cinta de la Feria de Emprendimiento que promueve la Corporación Regional de Desarrollo Productivo en alianza con FOSIS y la municipalidad de Futrono, que ubicada junto al centro de exposición artesanal de la comuna lacustre espera ser una vitrina para cada uno de los emprendedores y sus ideas de negocios.

Tal es el caso de mujeres como la valdiviana Ximena Contreras, quien sorprendió con diversos artículos elaborados a partir de vidrio reciclado. O también Gladys Curifil, que gracias a su reciente incorporación a programas del Fosis, llegó desde la cordillera futronina a vender hortalizas frescas. Así mismo los demás emprendimientos que con lana, joyas, chocolates y diversidad de artesanías recibirán a los visitantes este 14 y 15 de enero.

Al respecto se refirió la alcaldesa Sarita Jaramillo, quien agradeció los estrechos lazos con las entidades organizadoras pues permiten el perfeccionamiento de personas que buscan emprender y llevar el sustento a sus hogares. “El empeño que le imprimen nuestros emprendedores a salir adelante es lo que nos tiene empecinados en ir logrando el desarrollo turístico y proyectando también el turismo regional y de la cuenca”.

De igual manera la directora regional de Fosis, Viviana Alvarado valoró el esfuerzo de los participantes de esta feria señalando que “nos reunimos en Futrono para responder a una de las principales demandas de los emprendedores y emprendedoras en terreno, como es contar con espacios donde exponer y vender sus productos y estamos hoy acá precisamente para responder esa demanda y también porque la alcaldesa y su equipo han asumido un compromiso de colaboración en alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos propuesto, un país más igualitario”, expresó Alvarado.

Finalmente el gerente de la corporación, Gonzalo Espinoza, puso el énfasis en cómo el trabajo en alianza, desarrollando rutas turísticas como la del Vapor, Trumao o Neruda, más el impulso de estas ferias, han contribuido en el desarrollo turístico de cada comuna y la región.

“Hoy estamos con productores de toda la región y nuestra motivación central es el apoyo al emprendimiento, la innovación y al desarrollo productivo de la región y esto parte por los pequeños y medianos emprendedores que están haciendo un esfuerzo participando en estas ferias. Los países que crecen, las regiones que crecen es donde hay empuje, donde hay emprendimientos y donde hay innovación y las personas desarrollan actividades propias que les permiten empujar el desarrollo económico”, agregó Espinoza.

Participaron de este lanzamiento  la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo; el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; la directora regional de Fosis, Viviana Alvarado; el gerente de la C.R.D.P, Gonzalo Espinoza, el presidente del Core, Hugo Ortiz de Filippi; Director regional y jefa provincial de Prodemu, Felipe Quezada y Jessica Salinas, respectivamente. Participaron amenizando la jornada la agrupación folclórica local, Wheoyotui Tany Kugmun.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel