Actualidad
Por , 5 de enero de 2016

Elección del nuevo COSOC de Paillaco se efectuará este sábado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Hay 21 candidatos. Sólo pueden votar los presidentes de organizaciones vigentes

21 candidaturas de representantes o socios de organizaciones territoriales, de interés público, indígenas y funcionales, resultaron admisibles para participar en el proceso eleccionario del nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), para el periodo 2016-2020 en la comuna de Paillaco.

Las inscripciones cerraron el jueves 31 de diciembre y la elección de los 18 nuevos consejeros se efectuará el sábado 9 de enero, entre las 10.00 y las 14.00 horas, en el salón Pablo Agüero del Departamento de Organizaciones Comunitarias, ubicado en Barros Arana 763.

La secretaria municipal, Carola Medel, dio a conocer que pueden votar todos los representantes (presidentes) de las organizaciones vigentes de la comuna –que son alrededor de 300– quienes al momento de emitir el sufragio deben presentar su cédula de identidad.

“En el caso de que no pueda asistir el representante de la organización, puede delegar la responsabilidad de votar a otro integrante de la directiva. Para esto, al momento de sufragar, el mandatado deberá presentar un poder simple donde el presidente de la organización indique el nombre de la institución, más el nombre y RUT del mandatado; el poder deberá tener la firma y timbre de la secretaria municipal”, señaló Medel.

CANDIDATOS

Como representantes de organizaciones territoriales presentaron sus candidaturas: María Burgos, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas; Vitelio Vásquez, presidente de la Junta de Vecinos Villa El Esfuerzo; Aurelio Blanco, presidente de la Junta de Vecinos Demaihue; Samuel Díaz, presidente de la Junta de Vecinos Estero de la Plata; Ernestina Plaza, presidenta de la Junta de Vecinos Villa El Progreso de Santa Filomena y Fresia Pañicú, presidenta de la Junta de Vecinos 21 de Mayo de Itropulli.

En representación de organizaciones de interés público postularon María Rozas, socia de la Comunidad Católica de Reumén y Teresa Douglas, presidenta del Comité de Salud Comunal. Por su parte, en representación de organizaciones indígenas, se presentó José Antiñir, socio de la Asociación Indígena Paillaco Futa Trawun.

Finalmente, en representación de organizaciones funcionales postularon: Eva Maldonado, tesorera de PAIMURI; Silvia Guzmán, presidenta de la Agrupación de Adulto Mayor Padre Hurtado; Manuel Caamaño, presidente de la Agrupación de Adulto Mayor Los Notros – San Carlos; María Sanhueza, presidenta del Club de Adulto Mayor Paloma Mensajera; Luisa Porras, presidenta del Comité de Adelanto de Pichiquema; Juan Rivera, presidente de la Ruta del Cordero con Sabores de Paillaco; Alejandro Curinao, presidente del Club Adulto Mayor Nueva Esperanza – El Llolly; Gloria Rozas, presidenta del Comité de Vivienda Villa El Desarrollo; Alejandro Robles, socio del Club Deportivo Español; Biterma Barría, presidente del Club de Adulto Mayor Flor Silvestre de Itropulli; José Luis Bulnes, presidente de la Agrupación de Jóvenes por el Emprendimiento Paillaco y Wladimir Mayorga, presidente Agrupación Juvenil Newen Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel