Actualidad
Por , 3 de enero de 2016

COSOC de Paillaco sesionó por última vez antes del término de su periodo de 4 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Elecciones del nuevo consejo se realizarán el próximo 9 de enero

El Consejo de la Sociedad Civil de Paillaco (COSOC) sesionó por última antes del término de su periodo de cuatro años, que se cumple el próximo 23 de enero. La reunión fue presidida por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia de la secretaria municipal Carola Medel; el encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Juan Delgadillo y 13 consejeros representantes de organizaciones territoriales, funcionales, indígenas, sindicales y de actividades relevantes de la comuna.

El encuentro permitió realizar un balance de los cuatro años de funcionamiento del organismo, donde sus integrantes no sólo dieron a conocer a la alcaldía las opiniones de la comunidad organizada, sino también, representaron a Paillaco en discusiones de carácter regional y nacional.

“Paillaco fue la segunda comuna en la región que conformó su COSOC y no me cabe duda que es uno de los más participativos. Sabemos que aún queda mucho por avanzar en participación ciudadana, sin embargo, desde el municipio seguiremos creando instancias para que nuestros dirigentes y dirigentas puedan tener las herramientas que les permitan transmitir la voz de sus organizaciones y lo que comunidad desea”, expresó la alcaldesa Reyes.

Al respecto, la jefa comunal dio a conocer que el 30 de diciembre se cerraron las inscripciones de los candidatos para integrar el COSOC por el periodo 2016 - 2020. “Las elecciones se efectuarán el sábado 9 de enero y sólo podrán votar los presidentes de las organizaciones vigentes; en Paillaco tenemos más de 300, así que la invitación es a ir a votar para elegir a quienes los representarán durante los próximos cuatro años”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel