Actualidad
Por Osvaldo Soto , 28 de enero de 2016

Consternación en Valdivia: Hijo de concejal Moya será velado en Parque Los Laureles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Niño de 10 años falleció este miércoles en circunstancias que son investigas por el Ministerio Público

En el salón velatorio del Parque Los Laureles serán velados los restos del hijo del médico y concejal de Valdivia, Jorge Moya, quien falleció este miércoles en su domicilio del sector Las Ánimas.

El deceso del pequeño Ibrahim Moya Mosqueira (10 años) causó gran impacto en la comunidad y distintas figuras del mundo político han expresado sus condolencias en los medios de comunicación y redes sociales.

En declaración pública, la municipalidad de Valdivia lamentó la muerte del niño e informó que el alcalde Omar Sabat decidió suspender el concejo extraordinario programado para este jueves.

"La municipalidad de Valdivia lamenta profundamente la inesperada pérdida que afecta a la familia del señor concejal de la comuna, Jorge Moya Gutiérrez, y su esposa y colaboradora de la Corporación Cultural Municipal, señora María Isabel Mosqueira, por el sensible fallecimiento de uno de sus hijos", indica la declaración.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, amiga personal del concejal, expresó su profunda pena por la pérdida que afecta a la familia Moya, lo mismo que la alcaldesa Sarita Jaramillo de Futrono.

El Concejo Municipal de Los Lagos y el alcalde Simón Mansilla acordaron enviar condolencias oficiales a la familia del concejal valdiviano.

FALLECIMIENTO

Las circunstancias de la muerte del niño de 10 años, son investigadas, pero Radio BioBio informó que el pequeño habría sido encontrado muerto por su hermano en el segundo piso de la casa familiar, ubicada en Las Ánimas. 

Las causas exactas del deceso se conocerán una vez que el Servicio Médico Legal entregue el informe derivado de la autopsia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel