Actualidad
Por , 16 de enero de 2016

Comité El Progreso se transformará en la primera villa de Reumén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Familias construirán sus viviendas en terreno aledaño a ex estación de ferrocarriles

31 familias que integran el comité de vivienda “El Progreso” de Reumén, fueron beneficiadas con el subsidio de construcción en sitio propio para sectores medios. Las viviendas se instalarán en el terreno aledaño a la ex estación de ferrocarriles, cuyas actas de radicación fueron entregadas a las familias a mediados del año pasado.

El comité lo componen alrededor de 50 familias, 31 de las cuales lograron reunir el ahorro requerido con el que postularon en noviembre del año pasado, recibiendo la buena noticia esta semana.

La presidenta del comité, Elvia Burgos, señaló que se trata de un sueño esperado por más de 9 años. “Cuando la alcaldesa me llamó para darnos la noticia, nos reunimos con la directiva y luego, salimos a avisarle a todos los socios; estamos felices y muy emocionados”, expresó.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que es un logro donde participaron muchas personas, entre ellas, autoridades y funcionarios de la SEREMI de Bienes Nacionales, SEREMI de Vivienda y SERVIU.

“Me siento feliz de haber sido parte de este proceso, que permitirá que después de tantos años de trabajo, Reumén cuente con su primera villa. Quiero felicitar a las dirigentas y en su nombre, a cada una de las familias que se esforzaron, confiaron y mantuvieron sus ahorros, lo que hará que dentro de los próximos meses, obtengan viviendas cómodas y adecuadas para una localidad rural como ésta”, expresó la jefa comunal.

Las viviendas que se ubiquen frente a calle 12 de Octubre comenzarían a ser construidas este verano, mientras se termina el estudio de diseño del colector de aguas lluvias, veredas y calles interiores del predio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel