Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 26 de enero de 2016

Cesfam de Paillaco: Diputado Berger pidió determinar cantidad de vacunas perdidas por falla eléctrica

Compartir

Parlamentario ofició a la Seremi de Salud y a la dirección del recinto paillaquino

El diputado Bernardo Berger emitió un comunicado de prensa donde expresa su preocupación por la cantidad de fármacos que eventualmente se perdieron y cuándo se repondrán, especialmente las vacunas, tras una falla eléctrica que afectó durante el fin de semana al Centro de Salud Familiar Lautaro Caro Ríos de Paillaco.

El parlamentario llamó a responder a la Seremi de Salud Los Ríos y a la dirección del recinto de salud municipal de Paillaco.

A juicio de Berger, un número indeterminado de medicamentos y vacunas que requieren refrigeración y/o cadena de frío, habrían quedado inutilizables, lo que podría tener efectos negativos en la continuidad de la atención de los pacientes.

"Comparto la preocupación de los vecinos de Paillaco; aquí es necesario precisar cual fue el daño a la salud pública que produjo esta falla en el consultorio, cuántas vacunas y otros fármacos se perdieron y, lo más importante, en qué plazo se van a reponer porque hay pacientes que dependen de ellos”, precisó el diputado. 

Debido a esta situación, Berger solicitó vía oficio a la Seremi de Salud, fiscalizar e informar si se cumplió con los protocolos sanitarios respecto a los medicamentos que se encontraban en condición de refrigeración y/o cadena de frío en dicho recinto de atención primaria.

Asimismo, a la dirección del establecimiento a que explique por qué no habrían operado los equipos de soporte eléctrico a los que obliga el Código Sanitario para este tipo de almacenajes. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel