Actualidad
Por Osvaldo Soto , 26 de enero de 2016

Cesfam de Paillaco: Diputado Berger pidió determinar cantidad de vacunas perdidas por falla eléctrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Parlamentario ofició a la Seremi de Salud y a la dirección del recinto paillaquino

El diputado Bernardo Berger emitió un comunicado de prensa donde expresa su preocupación por la cantidad de fármacos que eventualmente se perdieron y cuándo se repondrán, especialmente las vacunas, tras una falla eléctrica que afectó durante el fin de semana al Centro de Salud Familiar Lautaro Caro Ríos de Paillaco.

El parlamentario llamó a responder a la Seremi de Salud Los Ríos y a la dirección del recinto de salud municipal de Paillaco.

A juicio de Berger, un número indeterminado de medicamentos y vacunas que requieren refrigeración y/o cadena de frío, habrían quedado inutilizables, lo que podría tener efectos negativos en la continuidad de la atención de los pacientes.

"Comparto la preocupación de los vecinos de Paillaco; aquí es necesario precisar cual fue el daño a la salud pública que produjo esta falla en el consultorio, cuántas vacunas y otros fármacos se perdieron y, lo más importante, en qué plazo se van a reponer porque hay pacientes que dependen de ellos”, precisó el diputado. 

Debido a esta situación, Berger solicitó vía oficio a la Seremi de Salud, fiscalizar e informar si se cumplió con los protocolos sanitarios respecto a los medicamentos que se encontraban en condición de refrigeración y/o cadena de frío en dicho recinto de atención primaria.

Asimismo, a la dirección del establecimiento a que explique por qué no habrían operado los equipos de soporte eléctrico a los que obliga el Código Sanitario para este tipo de almacenajes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel