Actualidad
Por , 20 de enero de 2016

Autoridades destacan que Censo 2016-2017 será con apoyo ciudadano voluntario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Conforman Comisión Regional del Censo en Los Ríos, tras fallido resultado en 2012

Este lunes se constituyó la Comisión Regional para el Censo 2017 en la región de Los Ríos, instancia de coordinación  que es presidida por el Intendente Egon Montecinos y en la que la Directora Regional del INE Ana Delgado, se desempeña como Secretaria y Asesora Técnica. Ésta tiene como objetivos articular en conjunto las etapas de este proceso entre los distintos  organismos públicos con miras al levantamiento de información que se realizará en abril del próximo año.

Durante la primera sesión de la Comisión Regional del Censo se definieron los integrantes de las subcomisiones de Transportes y Telecomunicaciones; Reclutamiento y Seguridad; y Difusión y Publicidad, además se dio el paso a la conformación de la Comisión Provincial del Ranco.

El Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montencinos, se mostró conforme con el trabajo realizado y destacó el hecho de que este Censo vuelva a realizarse con el apoyo de ciudadanos voluntarios.

"Hoy día se constituyó la Comisión Regional para el Censo Abreviado, con el objetivo de tener muy claro quiénes la integran; y, a su vez, avanzar en las sub comisiones, que son muy relevantes debido a que éstas van a llevar adelante la dimensión operativa que esto implica.

Por su parte la Directora Regional del INE, Ana Delgado Puentes, aseguró que “Tenemos que hacer un trabajo muy fino después del fallido Censo 2012, lo estamos enfrentando con una nueva modalidad metodológica y esperamos que con la ayuda de toda la comunidad lleguemos a muy buenos resultados, podamos llegar a toda la población y cubrir todo el territorio el día 19 de abril de 2017.”

TAMBIÉN SE CONSTITUYÓ LA COMISIÓN PROVINCIAL

Siguiendo a la Comisión Regional, este martes 19 de enero se constituyó la Comisión Provincial del Ranco, que dará paso a la creación de las 12 Comisiones Comunales. Encabezando esta jornada participó el gobernador provincial, Sergio Gallardo; la directora regional del INE, Ana Delgado, quienes se reunieron con el jefe provincial de Educación, Ricardo Willschrei; la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo; representantes de las comunas de la provincia y miembros de las fuerzas armadas y de orden.

En la oportunidad, la alcaldesa Jaramillo valoró la conformación de la Comisión Regional, pues permite la recopilación de información fidedigna y la consiguiente elaboración de políticas públicas adecuadas para la ciudadanía

*Fuente INE

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel