Actualidad
Por , 28 de enero de 2016

Asumió nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

COSOC está integrado por 18 representantes de organizaciones de la comuna

La semana pasada asumió el nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad de Civil (COSOC) de Paillaco, tras una elección en la que votaron más de 90 representantes de organizaciones de la comuna.

La sesión de instalación se realizó en el quincho del Club de Pesca y Caza, actividad que fue presidida por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia de los concejales Ruth Castillo y Carlos Rolack; la secretaria municipal, Carola Medel, y los consejeros salientes, quienes fueron reconocidos por la labor cumplida durante los cuatro años.

El nuevo COSOC, que estará vigente por el periodo 2016 - 2020, quedó compuesto por 18 consejeros que representan a organizaciones territoriales, relevantes de la comuna, indígenas, funcionales y sindicales.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó la gran participación en el proceso eleccionario y celebró que 8 de los integrantes sean mujeres y que haya una alta representación de sectores rurales, Reumén, Pichirropulli, Itropulli, Santa Rosa, Demaihue, Santa Filomena, San Carlos, entre otros.

“Yo admiro y reconozco a los dirigentes como personas especiales, que tienen un rol de servicio, lo que los lleva a estar siempre preocupados de los otros. En Paillaco, hemos logrado cosas importantes como unir a la comunidad, así que los invito a trabajar con altura de miras y por el desarrollo integral de toda la comuna”, expresó Reyes.

En la primera sesión ordinaria, los consejeros eligieron a su vicepresidente, cargo que seguirá ocupando el dirigente social Alejandro Robles, quien agradeció la confianza y comentó que buscará dar continuidad al proceso de participación ciudadana.

“Este nuevo COSOC es muy interesante, porque 9 de los consejeros, somos integrantes del consejo anterior, lo que permite continuar algunos procesos, pero también refrescarlos. La participación ciudadana es un proceso largo, pero creemos que en este nuevo periodo podremos avanzar más, porque ya hay un camino recorrido”, manifestó Robles.

NUEVO COSOC

Los representantes de organizaciones territoriales que integran el COSOC del periodo 2016 - 2020 son: Vitelio Vásquez, presidente de la Junta de Vecinos Villa El Esfuerzo; Aurelio Blanco, presidente de la Junta de Vecinos Demaihue; Samuel Díaz, presidente de la Junta de Vecinos Estero de la Plata y Fresia Pañicú, presidenta de la Junta de Vecinos 21 de Mayo de Itropulli. En representación de organizaciones de interés público se encuentran: María Rozas, socia de la Comunidad Católica de Reumén y Teresa Douglas, presidenta del Comité de Salud Comunal. Por su parte, en representación de organizaciones indígenas están José Antiñir, socio de la Asociación Indígena Paillaco Futa Trawun y Pedro Cañulef de la comunidad indígena Eulalio Cañulef.

En representación de las organizaciones funcionales se encuentran: Juan Rivera, presidente de la Ruta del Cordero con Sabores de Paillaco; Alejandro Robles, socio del Club Deportivo Español; Biterma Barría, presidenta del Club de Adulto Mayor Flor Silvestre de Itropulli; Manuel Caamaño, presidente de la Agrupación de Adulto Mayor Los Notros - San Carlos; Luisa Porras, presidenta del Comité de Adelanto de Pichiquema; José Luis Bulnes, presidente de la Agrupación de Jóvenes por el Emprendimiento Paillaco;  Wladimir Mayorga, presidente Agrupación Juvenil Newen Paillaco; Silvia Guzmán, presidenta de la Agrupación de Adulto Mayor Padre Hurtado y Gloria Rozas, presidenta del Comité de Vivienda Villa El Desarrollo. Finalmente, en representación de las organizaciones sindicales fue elegida Verónica Castillo, representante del Sindicato de Comerciantes Ambulantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel