Actualidad
Por , 24 de enero de 2016

Alcaldesa de Paillaco presentará anhelos de la comuna a presidenta Bachelet

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Jefa comunal junto a la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche visitarán a la Mandataria

La alcaldesa Ramona Reyes Painequeo, se reunirá este lunes con la presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, a quien expondrá sus grandes anhelos para la comuna y solicitará apoyo para continuar con el desarrollo de Paillaco.

Al encuentro, asistirá con otros ocho alcaldes, junto a los que conforma la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM), a la que ingresó formalmente el pasado 13 de enero, tras la aprobación del Concejo Municipal.

La AMCAM tiene por objetivo coordinar y articular el trabajo de los municipios con alcalde mapuche, para mejorar las condiciones de vida de los mapuche y chilenos, a través de políticas públicas pertinentes a la realidad de cada uno de los territorios. En la asociación, participan los alcaldes de Renaico, Puerto Saavedra, Cholchol, Curarrehue, Galvarino, Tirúa, Alto Biobio, Coyhaique y ahora Paillaco, siendo comunes los temas de crisis hídrica, recursos naturales, alta tasa de pobreza, mejoramiento de la educación y salud, acceso al trabajo, entre otros.

Aunque su ingreso, se formalizó hace pocos días, la jefa comunal se encuentra participando en la asociación desde octubre, lo que le ha permitido sostener reuniones con subsecretarios de diversas carteras, siendo una de sus grandes gestiones la obtención de los recursos para adquirir el terreno e iniciar el sondaje, que permitirá construir las 114 viviendas de los comités San Alberto Hurtado y Bicentenario.

“Este lunes nos reuniremos con la presidenta en La Moneda, el objetivo es obtener un apoyo especial del Gobierno para las gestiones de los alcaldes mapuche, donde yo presentaré el sueño de nuestro anhelado parque urbano y la creación de una gran complejo deportivo en el recinto de la medialuna”, señaló la alcaldesa Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel