Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 16 de enero de 2016

 Emprendedores de Maihue, Curriñe y Llifén dieron el vamos a la temporada 2016

Compartir

Tres ferias costumbristas fueron inauguradas este viernes

El sector cordillerano de la comuna de Futrono dio el vamos a la temporada de verano 2016 con la inauguración de las ferias costumbristas de Maihue, Curriñe, y Llifén, quienes dieron gala presentando sus mejores preparaciones.

Con la participación de diversas autoridades regionales y locales que recorrieron los tres puntos de venta comenzó en la comuna la inauguración de ferias hortícolas y gastronómicas de la comuna, siendo el sector de Maihue el primero en cortar cinta.

Pasadas las 13 horas de este viernes la tradicional feria de Maihue, la más antigua de las ferias artesanales y gastronómicas inauguró la temporada estival, luciendo gracias a los aportes de Fosis, Indap y el municipio,  un cada vez más reformado recinto que atenderá a los visitantes cada fin de semana.

Más tarde fue el turno de Curriñe, también en el sector cordillerano de la comuna, cuya agrupación de emprendedoras Keñi Wen, deslumbró con un quincho que es fruto y obra del trabajo de sus participantes, que gracias a recursos del Gobierno Regional, gestionados a través de Fosis, cuentan hoy con puntos de venta y un rústico comedor.

Así también, la agrupación de emprendedoras de Llifén y Chollinco, cortaron la cinta a una renovada infraestructura que contempla un amplio y moderno patio de comidas.

DESARROLLO TURÍSTICO Y ECONÓMICO

Galindo Santibáñez, Cecilia Catrihual y Lidia Reyes, de Maihue, Curriñe y Llifén, respectivamente, agradecieron el constante apoyo de las instituciones, especialmente de Fosis, Indap y el municipio local que les han permitido no sólo permanecer en el tiempo, sino que también hacer crecer la economía familiar de cada trabajador y trabajadora.

La alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, valoró el esfuerzo que cada familia imprime en esta lucha por emprender. “Se de los esfuerzos de personas como Galindo, Norma, Cecilia, Lidia y muchos otros representantes de cada feria y claramente de cada agricultor y agricultora que han hecho crecer estos emprendimientos. Aquí hay un esfuerzo comunitario, de todos los vecinos y vecinas que nos llenan de orgullo y nos empujan a seguir trabajando y apoyando estos emprendimientos que llevan el sustento a decenas de familias y que cada día hacen crecer a Futrono a través del desarrollo turístico y económico”.

Las palabras de autoridades como la directora regional de Fosis, Viviana Alvarado; el Seremi de Gobierno, Marcos Leal y el Consejero Regional, Italo Martínez, fueron de satisfacción al ver que los recursos que se invierten en la comuna están dando frutos.

Asimismo el jefe de área de Indap Paillaco, Max Jaramillo, manifestó que potenciar estas ferias es también una forma de combatir la desigualdad.

Los agricultores, por su parte, están confiados en que esta temporada será prometedora en lo económico pues contar con una moderna infraestructura, patios de comidas y mejores instalaciones les permiten recibir y atender a los visitantes de mejor manera. Las ferias de Curriñe y Llifén recibieron 9 millones 500 mil pesos de Fosis para su mejoramiento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel