Actualidad
Autor: Prensa SERNAMEG Los Ríos , 18 de diciembre de 2015

Sernam busca que regalos navideños promuevan la igualdad de género y no la reproducción de estereotipos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

COMUNICADO Directora regional lanzó la campaña“Regala Igualdad”

Paralelo al lanzamiento realizado en Santiago por la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, este jueves la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas visitó diversos medios de comunicación con el fin de difundir la nueva campaña que promueve la igualdad de género.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y concientizar a la población para fomentar la igualdad de género desde la infancia, avanzando en la eliminación de los estereotipos de géneros, el sexismo y la definición de roles y responsabilidades que se le asignan a uno y otro género. Para ello se difundió por redes sociales un video viral que incluye 5 recomendaciones al respecto.

La directora regional del Sernam, Paula Cárdenas, explicó que “esta campaña se sustenta en que los roles sociales aplicados a hombres y mujeres son instalados culturalmente a través de la educación, los medios de comunicación y la publicidad, las tradiciones e incluso, los juegos y juguetes”

“Es por ello que la Navidad es una oportunidad para fomentar relaciones de género más equitativas y dar oportunidades a niñas y niños de desarrollarse integralmente. Como adultos debemos preguntarnos de qué forma estamos contribuyendo a que niñas y niños crezcan con igualdad de derechos y responsabilidades”, enfatizó la autoridad regional.

Además agregó “Un trato igualitario desde temprana edad nos permitirá construir una sociedad más justa y equitativa. A través de un regalo en Navidad podemos promover la corresponsabilidad en el cuidado de la familia, las relaciones respetuosas entre hombres y mujeres y abrir un abanico de posibilidades para crecer” puntualizó Cárdenas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel