Actualidad
Por , 21 de diciembre de 2015

Municipio invita a la comunidad organizada a integrar el COSOC de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Interesados deben presentar su carta de intención en la oficina de Secretaría Municipal

La Municipalidad de Paillaco invita a todos los miembros de organizaciones territoriales, funcionales, indígenas, sindicales y de actividades relevantes de la comuna, a postular al Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) para el periodo 2016 - 2020.

Se trata de un órgano asesor del Concejo Municipal, al que le corresponde asegurar la participación ciudadana en el proceso de desarrollo económico, social y cultural de la comuna, el cual es presidido por la alcaldesa y su vicepresidente es escogido entre los consejeros electos.

La Secretaria Municipal, Carola Medel, señaló que las y los interesados deben manifestar su opción a través de una carta de intención, la que deberá ser firmada por el presidente o representante de la organización a la que pertenecen y entregada en su oficina (Arturo Prat 936).

“Cada organización puede postular sólo a una persona y no necesariamente debe ser miembro de la directiva, sino que puede postular cualquier integrante activo del grupo. Lo relevante es que las organizaciones se encuentren vigentes al momento de postular”, explicó Medel.

El encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Juan Delgadillo, agregó que en Paillaco hay cerca de 300 organizaciones activas y 18 cupos para integrar el COSOC.

“Invito a las juntas de vecinos urbanas y rurales, clubes de adulto mayor, agrupaciones de jóvenes, clubes deportivos, entre otras, a postular porque integrar el COSOC significa tener un representante con voz y voto, para dar a conocer sus ideas y necesidades a la primera autoridad”, expresó Delgadillo.

La elección se en los primeros días de enero de 2016 y sólo podrán votar los presidentes de las organizaciones vigentes de la comuna. La reunión de instalación, donde los consejeros electos prestan juramento, se efectuará el mismo mes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel