Actualidad
Por , 7 de diciembre de 2015

Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco despidió a 147 alumnos de cuarto medio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Jóvenes recibieron reconocimientos y diplomas tras completar sus estudios de enseñanza media

Una nueva generación de estudiantes licenció este viernes el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco. Se trata de 147 jóvenes que completaron sus estudios de enseñanza media en las modalidades científico-humanista, técnico profesional y taller laboral.

La ceremonia se realizó en el gimnasio del establecimiento y contó con la presencia del alcalde (s) Hernán Low, los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Miguel Ángel Carrasco, Orlando Castro y Carlos Rolack; la jefa de personal del DAEM, Ana María Muñoz; la directora del Liceo, Claudia Barría junto a su equipo directivo y docente y familiares de los licenciados.

Como es tradicional, se entregó reconocimientos a los estudiantes con mejor rendimiento académico y asistencia, a los más esforzados y a los mejores compañeros. Además, se premió a los participantes activos en vóleibol, básquetbol, fútbol, ballet folclórico, música y canto y se reconoció a aquellos que lograron la certificación en inglés, participaron en la academia de talentos matemáticos y en la agrupación científica y a aquellos que fueron líderes estudiantiles.

También, se destacó a los jóvenes que cumplen con el perfil Liceo Rodulfo Amando Philippi y por primera vez, el concejal Carrasco entregó el premio a la superación, comprometiendo su ayuda en 5 UF de por vida, a dos estudiantes, quienes a pesar de la adversidad, han logrado sobreponerse y salir adelante. Asimismo, el Grupo Saesa reconoció a aquellos estudiantes que participaron en su programa Liceos Eléctricos y el Instituto IPROSEC de Osorno, concedió becas de arancel de 100% y 40% respectivamente, para que dos jóvenes continúen estudios técnicos de nivel superior.

HOMBRES Y MUJERES DEL MAÑANA

La directora Claudia Barría manifestó su orgullo por haber visto crecer a cada uno de los 147 estudiantes licenciados, reconociendo en ellos a grandes personas.

“Estos son los hombres y mujeres del mañana, que harán de nuestro país un lugar mejor y que tienen el perfil del Liceo Rodulfo Amando Philippi, lo que significa que profesan los valores de compañerismo, solidaridad, respecto, tesón y trabajo”, expresó Barría.

En representación de los licenciados, Constanza Fernández agradeció a todos quienes los apoyaron y acompañaron durante los cuatro años de estudios y destacó que tras haber completado la enseñanza media, consiguieron un bien inmaterial que nunca les podrán quitar.

“Adquirimos conocimientos, pero también aprendimos a trabajar en equipo y a enfrentar situaciones de estrés. Ahora se nos abren nuevas puertas para surgir y depende de nosotros enfrentar esos desafíos”, manifestó Fernández.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel