Actualidad
Por , 24 de diciembre de 2015

Invitan a adultos mayores de Paillaco a participar en taller experimental de folclor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Taller entregará nociones de música y canto durante seis meses

Con buenas noticias, partirán el año 2016 los adultos mayores de Paillaco, quienes podrán participar en un innovador taller experimental de folclor, donde aprenderán música y canto.

La iniciativa será posible gracias a un proyecto presentando por la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) al 2% de Cultura del Gobierno Regional de Los Ríos, recibiendo cerca de $4 millones para adquirir instrumentos musicales y cancelar las remuneraciones de los monitores durante seis meses.

El encargado de la OCAM, Rodolfo López, señaló que el taller tiene cupos para 50 personas, 25 del área urbana y 25 de sectores rurales, cuyo único requisito es pertenecer a algún club de adulto mayor. Las y los interesados pueden inscribirse en la OCAM, ubicada en el edificio de Organizaciones Comunitarias.

“Este año, después de mucho tiempo, participamos en el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor, donde pudimos observar su gran interés por el folclor. En Paillaco, tenemos la gran ventaja de contar con muchos adultos mayores que desarrollan proyectos personales de folclor, lo que creemos hará más fácil levantar el grupo”, expresó López.

El proyecto será desarrollado por los monitores Carla Abarzúa y Roberto Delgadillo, quienes enseñarán música y canto, tanto de folclor nacional como latinoamericano.

“A toda edad, se puede aprender cosas nuevas y este proyecto se gestó pensando en la ocupación integral de los adultos mayores, potenciando su desarrollo motriz e intelectual”, manifestó Abarzúa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel