Actualidad
Por , 6 de diciembre de 2015

Futrono: Este lunes 7 de diciembre calle Balmaceda quedará de un sentido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Medida comenzará a regir a las 8 de la mañana, a modo de prueba por dos semanas. Intersecciones y vías de acceso estarán debidamente señalizadas

Con volantes, folletos y campaña radial la municipalidad de Futrono ha estado informando a la comunidad sobre la medida que cambiará el sentido de la calle principal de la ciudad y que comenzará a regir, como marcha blanca, este lunes 7 de diciembre  a partir de las 8 de la mañana.

De esta manera, calle Balmaceda, entre el cementerio municipal y el sector conocido como 4 esquinas, sólo estará habilitada en dirección a Llifén, mientras que calle O´Higgins mantendrá la bidireccionalidad y será ingreso obligado para quienes accedan desde el sector cordillerano.

La medida busca el ordenamiento del tránsito, así como evitar los atochamientos que se producen sobre todo en temporada estival y feriados largos. De igual manera busca mejorar el acceso al comercio, seguridad para peatones y la disponibilidad de sitios dispuestos para estacionamiento.

De esta manera, quienes accedan desde el oriente, es decir desde Llifén, deberán hacerlo por O´Higgins y tomar las calles perpendiculares como Germán Riesco, Padre Leodegario y las demás, las que también mantendrán ambas direcciones.

Respecto a los estacionamientos, hasta calle Germán Riesco se podrán utilizar ambos costados de la calle, en la siguientes cuadras sólo un costado, de ahí en adelante estará prohibido estacionar pues la calle se hace más angosta.

Esta determinación, que será estudiada semana a semana y sujeta a revaluación, fue sugerida en conjunto por el municipio y comerciantes y será ejecutada en colaboración de diferentes unidades municipales y Carabineros.

Todas las intersecciones y vías de acceso estarán debidamente señalizadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel