Actualidad
Por , 25 de diciembre de 2015

Atención: Esto es todo lo que debe conocer sobre obligación de portar chaleco reflectante para automovilistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Medida entra en rigor el 1 de enero

Este 1 de enero comienza a regir en todo el país el decreto que obliga a los automovilistas a portar un chaleco reflectante en el kit de seguridad de sus vehículos.

La medida impulsada por el ministerio de Transporte, a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito
(Conaset) tiene como objetivo,  hacer más visible al conductor cuando se baje del vehículo en una situación de emergencia, y así prevenir atropellos.

De acuerdo a la nueva ley, el no cumplir con el porte del chaleco reflectante constituirá una falta leve, lo que se traduce en una multa de 0,2 a 0,5 UTM.

El chaleco de alta visibilidad debe contener tanto material amarillo fluorescente como material retrorreflectante y existen sólo tres diseños autorizados.

El chaleco reflectante debe portarse siempre en un lugar del vehículo que sea accesible desde el interior del mismo, como por ejemplo en la guantera, para que el conductor se baje del vehículo ya vistiendo el chaleco.

Carabineros informó que contrario a algunas interpretaciones, la policía uniformada puede cursar partes a quienes no porten el chaleco en el vehículo y a quienes no lo ocupen. La multa podría llegar hasta los 21 mil pesos, pero se espera un período de marcha blanca.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel