Actualidad
Por , 11 de diciembre de 2015

Alcaldesa Jaramillo satisfecha con resultado de marcha blanca en calle Balmaceda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

“Futrono debe ser una comuna amigable, primero para nosotros y luego para el turista"

Este lunes 7 de diciembre comenzó en Futrono el ordenamiento de la principal arteria de la ciudad, calle Balmaceda, una avenida que pese a verse colapsada en verano, era también un punto de conflicto en toda época del año.

La alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, tras 5 días de marcha blanca del cambio de sentido hacia el oriente, se refirió a la intervención impulsada por su equipo municipal como un gran avance para el comercio y para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Señaló que la medida ha tenido un positivo balance pues la mayoría de los conductores ha acatado la norma y se percibe un ordenamiento en el tránsito. “Ha sido un arduo trabajo que nuestro equipo viene realizando hace más de un año porque esta importante decisión, con un cambio tan radical, no se puede tomar de la noche a la mañana. Aquí hay un trabajo y una vinculación con estudios del Ministerio de Transportes y Ministerio de Vivienda que avalan el ordenamiento impulsado, y por supuesto que hemos considerado también la visión de los comerciantes y actores vinculados a esta arteria”, dijo Jaramillo.

También señaló que “esto no es una decisión de escritorio ni de una persona, es una decisión que costó mucho tomar, pero luego de mucho trabajo de los distintos departamentos, Obras, Secplan CDL y por supuesto la decisión de los vecinos que han sido parte importante en la distintas decisiones que tomamos para el desarrollo de nuestra comuna”.

COMUNA AMIGABLE

Consultada sobre el siguiente paso en esta marcha blanca manifestó que la medida “no es para los turistas, esto es para mejorar nuestra calidad de vida como futroninos y futroninas, porque es bien sabido que durante el año también se nos congestiona Balmaceda, también tenemos atochamiento y realmente hasta ahora ha sido un proceso que ha iniciado como marcha blanca y este lunes, en conjunto con la comunidad evaluaremos los resultados también junto a la ciudadanía que se verá representada en los comerciantes, transportistas y unidades municipales.

“Esto principalmente tiene que ver con nuestro pueblo y cómo queremos ver crecer a nuestra comuna en este desafío que es de mucha personas que han puesto sus esfuerzos en conseguir que este proyecto resulte”, agregó.

Respecto a futuros cambios en este proyecto de ordenamiento, manifestó que junto al cambio permanente de sentido de calle Balmaceda, Vialidad instaló balizas en otro punto de conflicto como es la intersección de calle O´Higgins con Padre Leodegario, medida que esperan llevar también a otros puntos como Germán Riesco. “Tenemos muchos desafíos y queremos proyectar una comuna amigable, en primer lugar para nosotros y luego para los turistas que año a año nos visitan, concluyó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel