Actualidad
Por , 17 de noviembre de 2015

Tribunal de Paillaco rechazó reapertura de investigación en contra de comuneros de Itropulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Propietario del Fundo El Refugio intentaba reactivar querella por usurpación y hurto

Una semana después de que el grupo de comuneros mapuche de Itropulli, fueran violentamente atacados por encapuchados (Ver Noticia), el Tribunal de Paillaco rechazó la solicitud de reabrir la investigación por una querella de usurpación y hurto presentada a comienzos de este año por el propietario del Fundo El Refugio, Broder Redlefsen.

En representación de la comunidad Román Millapán, Verónica Henríquez, manifestó que el hecho de que el Tribunal haya rechazado la solicitud demuestra que no han cometido ningún delito.

“Hace dos años este señor nos entregó 45 hectáreas, porque no era el dueño y desde ahí ha intentado quitárnoslas, siendo que son tierras que ancestralmente nos pertenecen. Nosotros estamos tranquilos, pero él nos hostiga con violencia y juicios”, manifestó Henríquez.

En representación de Redlefsen, compareció el abogado Alejandro López, quien explicó a DiarioPaillaco.cl que se solicitó la reapertura de la investigación, porque consideraban que se cumplían ciertos presupuestos para que se llevaran a cabo algunas diligencias que, según el equipo jurídico, habían quedado pendientes.

“No compartimos el resultado, porque seguimos entendiendo que existen algunas diligencias que no se realizaron, por lo que se evaluará la pertinencia de ejercer los recursos que nos otorga la Ley a efectos de revocar la decisión expresada por el juzgado”, señaló el abogado López.

Al respecto, Verónica Henríquez manifestó que este resultado les da más fuerza para seguir luchando, porque tienen la certeza de que no han cometido ningún delito y cuentan con el apoyo del Gobierno (Ver noticia).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel