Actualidad
Por , 11 de noviembre de 2015

Trabajadores en huelga de Enerpa descartan participación en últimos cortes de energía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Falla en sistema eléctrico provocó molestia a los clientes de Cooperativa Eléctrica y Socoepa Cable

Por más de 8 horas, varias poblaciones del radio urbano y sectores rurales de la comuna de Paillaco, se mantuvieron sin energía eléctrica, producto de una falla en el suministro de Cooperativa Eléctrica. La situación también afectó a los clientes de Socoepa Cable, cuya programación estuvo suspendida por el mismo periodo de tiempo.

El problema causó molestia a los usuarios, los que culparon de la falla a los trabajadores de Enerpa, quienes desde el lunes se encuentran en huelga legal. Al respecto, el presidente del Sindicato Enerpa N° 2, Gonzalo Alarcón, descartó que sus asociados tengan participación en las fallas.

“Todos saben que hay fallas reiteradas en el sistema y que incluso, antes de que se iniciara la huelga, hubo problemas en Paillaco, pero también en Los Lagos y Futrono; por lo tanto, se trata de una situación habitual en el funcionamiento del sistema eléctrico”, explicó Alarcón.

El dirigente agregó que se han enterado que la empresa ha contratado a externos para realizar sus funciones, lo que no sería correcto en el contexto de una huelga legal. “Informamos a la Inspección del Trabajo para que venga a fiscalizar; tenemos claro cuáles son las funciones que están siendo reemplazadas, así que vamos a insistir para que la Inspección tome cartas en el asunto”, expresó.

Finalmente, Alarcón comentó que hasta el momento no han existido acercamientos con la empresa y que pasado este mediodía, realizarán una nueva marcha al centro de la ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel