Actualidad
Por , 12 de noviembre de 2015

Trabajadores de Enerpa pusieron fin a la huelga y reanudarán sus funciones este viernes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Empresa accedió a aumentar remuneraciones en $25.000

Tras cuatro días de paralización, esta tarde se dio por finalizada la huelga legal de los trabajadores asociados al Sindicato Enerpa N°2.

El presidente del Sindicato, Gonzalo Alarcón, confirmó a DiarioPaillaco.cl que finalmente este jueves hubo un acercamiento con la empresa, la que aceptó aumentar las remuneraciones en $25.000. “La negociación no llegó a lo que esperábamos, pero hubo un acercamiento importante, considerando que en un principio nos ofrecían $9.000, así que el resultado es positivo”, expresó.

El dirigente valoró la buena relación con la empresa, pero aprovechó de aclarar el comunicado que ésta emitió el pasado miércoles (Ver Noticia). “Ellos mencionaron remuneraciones de $600.000, pero eso no es lo habitual. Hay un grupo, de alrededor de 15 personas, que ha alcanzado esos sueldos, pero por un corto periodo de tiempo, cuando han viajado a trabajar por turnos, lo que significa un bono adicional, pero no es la situación de la mayoría”, manifestó Alarcón.

Finalmente, el dirigente agradeció a la comunidad y a los sindicatos locales y nacionales que les manifestaron su apoyo durante las cuatro agotadoras jornadas, y señaló que este viernes reanudarán sus funciones en el horario habitual.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel