Actualidad
Por , 10 de noviembre de 2015

Trabajadores de Enerpa iniciaron segundo día de huelga legal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Preparan marcha masiva para el miércoles a mediodía

A las 7.30 horas de este martes, los 62 trabajadores asociados al Sindicato Enerpa N°2, iniciaron su segundo día de huelga legal, tras fracasar el proceso de negociación colectiva (Ver Noticia).

La tarde del lunes, los trabajadores marcharon por las principales calles de la ciudad, reuniéndose posteriormente en la Plaza de la República, para dar a conocer sus demandas.

“Consideramos que un aumento de $40.000 es consecuente con el trabajo de riesgo que realizamos, pero la empresa dice que no está en condiciones de llegar a esa suma y no ha dado posibilidades de negociar”, señaló el presidente del sindicato, Gonzalo Alarcón.

Los trabajadores se encuentran en la afueras de la casa matriz de Socoepa, donde han prohibido el paso de vehículo, pero sí dejan el ingreso de las personas. Según comentó el dirigente, este martes no tendrán actividades, porque se encuentran organizando una marcha para el miércoles a mediodía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel