Actualidad
Por , 12 de noviembre de 2015

En Paillaco se dio comienzo a Escuela de Mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Paillaquinas participaron en una jornada de liderazgo y gestión organizacional

Bajo un compromiso entre el Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), y producto de diálogos participativos desarrollados durante el 2014 con mujeres de la región de Los Ríos, nació la necesidad de materializar escuelas comunales para abordar materias de género. La primera de ellas se realizó este lunes en Paillaco, donde se vivió una jornada de capacitación en liderazgo, gestión organizacional y entrega de información en programas destinados a mujeres y el emprendimiento. 

La actividad contó con la participación del Seremi de Gobierno, Marco Leal, quien en la oportunidad enfatizó que “el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet establece llevar a cabo grandes transformaciones y una de ellas es la Agenda de Género que estamos impulsando para propiciar cambios concretos en materia de derechos de las mujeres. Estamos en permanente desarrollo de espacios como estos donde se fortalece su autonomía y liderazgo, y se les entrega herramientas efectivas que les permitan desarrollarse de forma plena en su vida personal, social y laboral".

La jornada incluyó una charla a cargo de una profesional del SERNAM  sobre equidad de género y oferta programática del servicio y una exposición a cargo de SERCOTEC que consistió en dar a conocer los programas y fondos concursables sobre emprendimiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel