Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 25 de noviembre de 2015

Carabineros detuvo a dos hombres tras nuevo ataque a comuneros de Itropulli

Compartir

Noticia de última hora en Paillaco

Carabineros de Paillaco realizó un amplio operativo en Itropulli que terminó con dos personas detenidas, por su posible responsabilidad en los últimos hechos de violencia que se registraron este miércoles en el predio que se encuentra en proceso de reivindicación de tierras. 

Uno de los detenidos sería el propietario del fundo colindante al terreno en cuestión y el conductor de la retroexcavadora que depositó pesadas rocas para bloquear el acceso, a pesar de la oposición de los comuneros que se encontraban en el lugar, quienes de inmediato dieron aviso a Carabineros. 
 
En conversación con DiarioSur Televisión, el capitán Jorge Cárcamo confirmó que se trata de un caso de violación de una medida judicial que impedía a los detenidos aproximadarse al lugar, la que fue quebrantada. 

Silvia Marin, presidenta de la Comunidad Román Millapán, dijo a DiarioPaillaco.cl que además fueron amenazados. 

Noticia en desarrollo

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel