Actualidad
Por Osvaldo Soto , 16 de septiembre de 2015

Suspenden clases y desfiles escolares en Paillaco, Futrono y sector de Folilco en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Alcaldes decretaron la medida - que rige sólo para hoy jueves - porque están impedidos de realizar actividades con estudiantes

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, confirmó esta noche que el Ministerio de Educación determinó la suspensión de las clases en la Región de Los Ríos.

La medida gubernamental obligó a las alcaldesas de Futrono y Paillaco, Sarita Jaramillo y Ramona Reyes, y al alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, a suspender los desfiles escolares programados para este jueves 17 de septiembre. 

Grupo Diario Sur se contactó esta noche con cada uno de los jefes comunales, quienes lamentaron la situación en especial por niños, padres, profesores y apoderados que se prepararon para esta festividad.

En Los Lagos estaba programado un desfile en Folilco.

Se trata de una medida decretada a nivel nacional y que comprende desde las regiones de Atacama hasta la de Los Lagos. 

El seremi de Gobierno Marco Leal y el jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial, Cristian Castro, confirmaron a Grupo Diario Sur que la decisión significa la suspensión total de las clases para la región, las que en principio estaban programadas hasta el mediodía. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel