Actualidad
Por , 11 de septiembre de 2015

Simulacro de Senda remeció a automovilistas en ruta Reumén-Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Campaña busca prevenir accidentes y consumo excesivo de alcohol en Fiestas Patrias

Un automóvil volcado en el cruce de Nontuelá, en la ruta que une Reumén con Futrono, causó gran conmoción la tarde de este viernes entre los automovilistas y transeúntes que circulan por una de las principales rutas de acceso a la comuna de Futrono.

Intervención que  Senda Previene, Carabineros y municipalidad de Futrono efectuaron en el marco del lanzamiento de la campaña preventiva de Fiestas Patrias, en torno al consumo y expendio de bebidas alcohólicas, así como la conducción responsable que busca crear conciencia en los conductores que transitan por la ruta.

El gestor territorial de Senda Los Ríos, Bernardo Delgado, explicó que la campaña busca precisamente causar cierto impacto y crear conciencia de la importancia de “vivir las fiestas patrias con un buen nivel de responsabilidad tanto de los conductores como de los peatones”.

MAYOR CONTROL EN FIESTAS PATRIAS

De igual manera, el administrador municipal Víctor Quezada, destacó la intervención de Senda y más al realizarse en un gran punto de conexión como es Nontuelá. “El compromiso de la municipalidad, a través de nuestra representante de Senda, Viviana Jara, es apoyar esta importante difusión que busca velar por la seguridad de las personas, más en fechas que sabemos son complejas en materia de accidentes”, señaló.

Asimismo, el jefe de la tenencia de Futrono, Sergio Bravo, manifestó que “lamentablemente aún existen muchos conductores que cometen la irresponsabilidad de conducir con alcohol y la tolerancia cero es por algo, para evitar accidentes”, explicó.

“Como Carabineros ya estamos implementando patrullajes con la finalidad de evitar cualquier hecho que pueda opacar las fechas que ya se aproximan. El año pasado fuimos bien evaluados y no tuvimos una alta tasa de accidentes, lo que refleja el buen comportamiento que se genera con este tipo de campañas”.

Bravo también manifestó que se incrementarán los patrullajes durante fiestas patrias, pero también pidió un grado de compromiso y responsabilidad de las personas encargadas de las fondas, de manera de obtener la mejor evaluación de las actividades que se realicen hasta el 20 de septiembre en la comuna.

La jornada terminó con entrega de folletos informativos por parte de Senda, Carabineros, funcionarios municipales y la presidenta de la junta vecinal de Nontuelá, Ximena Jara.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel