Actualidad
Por , 30 de septiembre de 2015

Primer Salón de Turismo Descubre Los Ríos convocó a localidades de toda la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En el evento organizado por SERNATUR Los Ríos, también se realizó la ceremonia oficial del Día Mundial del Turismo, oportunidad donde se premió al mérito turístico.

En el marco del Día Mundial del Turismo, SERNATUR realizó el Primer Salón de Turismo Descubre Los Ríos, oportunidad donde se puso en valor las localidades menos conocidas de las doce comunas de la región pero que tienen un gran potencial turístico. Además se realizó la ceremonia del Día Mundial del Turismo, donde se entregaron los premios al Mérito Turístico y se destacaron los avances en este sector económico.

En el evento, realizado en el marco de la Política Regional de Turismo, la cual es financiad por el Gobierno Regional de Los Ríos, también se realizó una rueda de negocios donde profesionales tour operadores y proveedores de actividades compartieron sus trabajos y experiencias para generar un vínculo y oportunidad de negocio.

Respecto a esta actividad, el Intendente de la Región de Los Ríos Egon Montecinos aseguró que “este salón es un espacio de intercambio y encuentro para nuestro pequeños emprendedores de la región que con mucho esfuerzo desarrollan una oferta turística distinta. Con esto estamos dando un gran salto en una región que se proyecta al futuro en base al turismo. También tenemos un gran desafío, que es el de avanzar en calidad turística distinguiéndonos como una región que hace un turismo amable, de calidad. Los emprendedores están en el salón están por un mandato de la presidenta Michelle Bachelet para que estemos promoviendo el turismo en los sectores más apartados de la región”.

En la misma línea, el Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez agregó que “este año quisimos entregar un sello distinto al Día Mundial del Turismo realizando el primer Salón de Turismo Descubre Los Ríos, que tiene la particularidad de contar con lugares hermosos de nuestra región que no son muy conocidas. También hemos incorporado un concepto de negocio, ya que operadores de la región del Bio Bio a Los Lagos también nos visitan, dándoles un sentido para insertarse en las redes de contacto del turismo”.

El evento que congregó atractivos de diversas localidades de la Región de Los Ríos como Maiquillahue, Malihue, Puerto Fuy, Pucura y Traitraico, Liquiñe, Isla huapi, Riñinahue Bajo, Rupumeica, Illahuapi, Trumao, Chaihuín y Curiñanco, entre otras, también contó con una rueda de negocios donde se realizaron más de 40 reuniones participando tour operadores de Temuco, Pucón, Puerto Montt, Valdivia y Concepción.

Como una forma de promocionar las actividades aventura, el evento además contempla la instalación de una carpa con diversos expositores del rubro en el paseo Libertad, que incluye la pesca recreativa, expediciones en kayak, rafting, stand up paddle, montaña, entre otros.

Premios mérito turístico

En la ceremonia del Día Mundial del Turismo también se hizo entrega de los premios al mérito turístico que SERNATUR entrega todos los años a emprendedores y empresarios de la región que destacan en distintas áreas.

En esta oportunidad a Víctor Hugo Fuentealba de la comuna de La Unión se le otorgó el premio al mérito turístico “trabajador 2015”; premio al mérito turístico “trabajadora 2015” a Patricia Troncoso de Valdivia; premio a la “mujer emprendedora 2015” Rosa Bello de Río Bueno; premio al mérito turístico “colaboración público privada 2015” a la Corporación Red de Turismo Cultural Lanco–Malalhue; premio Sustentabilidad a Rigoberto Lienlaf de la comuna de Mariquina; Calidad turística a Matilde López y Norman Jackson; prensa a Diario Austral de Los Ríos y revista Región Verde de Los Lagos; y emprendedora mapuche Angélica Chincolef de Pucura.

Angélica Chincolef, quien recibió el premio al mérito turístico “Emprendedora Mapuche 2015” por el proyecto donde rescató un secreto guardado por décadas en la familia mapuche Chincolef Huenuman, la existencia de vestigios de un antiguo fortín mapuche, que data probablemente de 450 años atrás. “Fue una sorpresa ganar este premio tan bonito, donde valoran a nivel regional el trabajo que hemos realizado, y sobre destacando los atractivos de la localidad de Pucura”, mencionó Chincolef.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel