Actualidad
Por Osvaldo Soto , 18 de septiembre de 2015

Organizaciones vivas y estudiantes de Paillaco se lucieron en tradicional desfile de Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Jornada partió con el Te Deum en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

En día primaveral y con un gran marco de público, las organizaciones vivas y los estudiantes de la comuna de Paillaco desfilaron para celebrar las Fiestas Patrias 2015.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes junto a los concejales Ruth Castillo, Miguel Ángel Carrasco y Carlos Rolack y estuvo precedida por el Te Deum oficiado por el padre Luis Gallardo en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Una vez que terminó el acto litúrgico, las autoridades cruzaron a la plaza para dar comienzo al acto cívico, cuya organización, este año, correspondió a la Escuela Olegario Morales Oliva. La ceremonia continuó con el esquinazo del Club de Huasos El Copihue, donde las autoridades brindaron por la patria y por Paillaco, con el tradicional rito de beber chicha en cacho. Acto seguido, la banda de guera del Colegio Celipras dio inicio al desfile.

La alcaldesa Ramona Reyes calificó el desfile como maravilloso, además “tuvimos un Te Deum donde pudimos dar gracias por el nuevo aniversario y orar por las personas que están sufriendo en otras regiones”.

La jefa comunal felicitó a todas las organizaciones e instituciones que participaron en el desfile y en forma especial a la Escuela Olegario Morales “que se lució con el acto cívico”, según sus propias palabras.

“Ha sido una hermosa jornada. Espero que la comunidad pueda seguir disfrutando y participando en esto que queda de las Fiestas Patrias, a cuidarse, a estar en familia, a beber con responsabilidad, si se va a conducir, no beber y que Dios quiera, no tengamos ninguna situación que lamentar”, concluyó.

ESTABLECIMIENTOS E INSTITUCIONES PARTICIPANTES

En el desfile participaron: Banda Colegio Celipras, Salas Cunas y Jardines Infantiles Relmu Wepul, Presidenta Michelle Bachelet Jeria, Luz de Esperanza, Jardín Duendelín, Escuela de Lenguaje Abracadabra, Colegio Celipras, Banda Escuela Proyecto de Futuro, Club Adulto Mayor Alegría de Vivir, Club Adulto Mayor Padre Hurtado, Ballet Folclórico Antu-Cullen, Club de Cueca El Rosal, Damas de Blanco, Escuela Proyecto de Futuro, Banda Héroes de Iquique de la Escuela Olegario Morales, Escuela Rural Manao, Escuela Olegario Morales Oliva, Campeonas Regionales de Básquetbol Sub 14, Escuela Alemana, Banda Liceo Rodulfo Amando Philippi, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Liceo Rodulfo Amando Philippi, funcionarios y furgones del DAEM, Banda Instrumental Deutscher Musik Verein, Primera Compañía de Bomberos Germania, Segunda Compañía de Bomberos Bernardo O'Higgins, Tercera Compañía de Bomberos Arturo Prat y Cuarta Compañía de Bomberos Bomba España con sus respectivos carros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel