Actualidad
Por , 7 de septiembre de 2015

Mujeres de Paillaco exhibieron los productos de los talleres en que han participado este 2015

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Muestra de los talleres de costura, peluquería y bordado ruso

Pichirropulli fue elegido como el punto de encuentro para que las mujeres que participan en los talleres de costura, peluquería y bordado ruso, exhibieran algunos de los productos de su trabajo. Se trata de talleres que son financiados por la Municipalidad de Paillaco, a través de la Oficina de la Mujer, con el objetivo de que las participantes adquieran herramientas que les permitan generar sus propios emprendimientos y empoderarse de su rol de mujer.

En la oportunidad, las asistentes a los talleres de costura, se transformaron en modelos que desfilaron algunas de sus confecciones con peinados realizados por alumnas del taller de peluquería. Por su parte, las participantes del taller de bordado ruso, realizaron una exhibición de los trabajos realizados durante estos meses.

“Este año le he solicitado a cada uno de los monitores que le pongan mucho énfasis a los detalles y en esta muestra hemos visto trajes que se podrían encontrar en cualquier tienda, cabellos con peinados y tratamientos de peluquería y bordados con excelentes terminaciones. Con estos pequeños detalles conseguimos transmitir seguridad a nuestras mujeres, logrando que se sientan empoderadas de su presentación, de sus conocimientos y de sus decisiones”, señaló la encargada de la Oficina de la Mujer, María Luisa Pichicona.

Este 2015, el municipio dispuso financiamiento para 16 talleres, de los cuales, 4 participaron en la exhibición; los talleres de costura de Paillaco y Pichirropulli, dictados por Cecilia González, el taller de peluquería a cargo de Jorge Poblete y el taller de bordado ruso dictado por Natalia Chuprov.

“Siento un orgullo y una satisfacción inmensa, porque no sabía coser ni una cortina y ahora soy capaz de hacer un vestido. Estos conocimientos me servirán para hacer mi ropa y la de mi familia, hacer regalos y por qué no, más adelante hacer cosas para vender”, comentó una de las alumnas del taller de costura en Pichirropulli, María Oyarzo.

NUEVAS EXHIBICIONES

La alcaldesa Ramona Reyes, que estuvo presente en la actividad, solicitó que la experiencia se replique en Paillaco en el mes de octubre, cuando se inaugure la remodelada casa de la estación trenes, que hoy alberga todos los programas que tienen que ver con el bienestar de la mujer.

“Fue una actividad hermosa, que nos permitió apreciar todo el talento que tienen nuestras mujeres, quienes ya se encuentran en condiciones de comercializar sus productos. Espero que en octubre podamos exhibir no sólo los resultados de los talleres de costura, peluquería y bordado ruso, sino que también, los de reciclaje, telar, entre otros, dándole la oportunidad a sus participantes de que puedan vender algunos de sus trabajos”, expresó Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel