Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 6 de septiembre de 2015

“Mis Pequeños Corazones” se reacreditó como jardín Amigo de la Lactancia Materna

Compartir

Jardín de Pichirropulli cumple con los 10 pasos que exige JUNJI

La Sala Cuna y Jardín Infantil “Mis Pequeños Corazones” de Pichirropulli, se reacreditó como jardín Amigo de la Lactancia Materna, iniciativa que busca promover el amamantamiento exclusivo hasta los seis meses de edad y complementario hasta el primer o segundo año de vida.

La coordinadora de las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F. de Paillaco, Eugenia Martínez, señaló que los seis jardines de la comuna cuentan con la acreditación, que es válida por un periodo de 4 años y que “Mis Pequeños Corazones” se volvió a acreditar, tras cumplir con los 10 pasos que exige JUNJI.

“Ser Amigos de la Lactancia Materna significa establecer una política de promoción, que incluye capacitaciones para el personal, entrega de información a las familias y comunidad y un espacio cómodo y acogedor en cada uno de los establecimientos, para que las mamás puedan amamantar a sus hijos e hijas”, explicó Martínez.

La directora del jardín, Karla Marcuello, señaló que la promoción de la lactancia materna es una práctica que se potencia en el jardín, pero que se difunde a toda la comunidad, a través de la entrega de folletos informativos en la Posta de Salud, Carabineros, el APR, la escuela y negocios de Pichirropulli.

“Hicimos talleres para nuestros niños, niñas y sus familias, visitamos una lechería y realizamos un catastro de las mujeres de Pichirropulli que se encuentran embarazadas, a quienes invitamos a participar en charlas sobre la importancia de la lactancia materna”, expresó Marcuello.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel