Actualidad
Por DAEM Paillaco , 6 de septiembre de 2015

“Mis Pequeños Corazones” se reacreditó como jardín Amigo de la Lactancia Materna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Jardín de Pichirropulli cumple con los 10 pasos que exige JUNJI

La Sala Cuna y Jardín Infantil “Mis Pequeños Corazones” de Pichirropulli, se reacreditó como jardín Amigo de la Lactancia Materna, iniciativa que busca promover el amamantamiento exclusivo hasta los seis meses de edad y complementario hasta el primer o segundo año de vida.

La coordinadora de las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F. de Paillaco, Eugenia Martínez, señaló que los seis jardines de la comuna cuentan con la acreditación, que es válida por un periodo de 4 años y que “Mis Pequeños Corazones” se volvió a acreditar, tras cumplir con los 10 pasos que exige JUNJI.

“Ser Amigos de la Lactancia Materna significa establecer una política de promoción, que incluye capacitaciones para el personal, entrega de información a las familias y comunidad y un espacio cómodo y acogedor en cada uno de los establecimientos, para que las mamás puedan amamantar a sus hijos e hijas”, explicó Martínez.

La directora del jardín, Karla Marcuello, señaló que la promoción de la lactancia materna es una práctica que se potencia en el jardín, pero que se difunde a toda la comunidad, a través de la entrega de folletos informativos en la Posta de Salud, Carabineros, el APR, la escuela y negocios de Pichirropulli.

“Hicimos talleres para nuestros niños, niñas y sus familias, visitamos una lechería y realizamos un catastro de las mujeres de Pichirropulli que se encuentran embarazadas, a quienes invitamos a participar en charlas sobre la importancia de la lactancia materna”, expresó Marcuello.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel