Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 14 de septiembre de 2015

Estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi conocieron diversas oportunidades de educación superior

Compartir

14 instituciones dieron a conocer sus programas

Por sexto año consecutivo, el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, realizó su Feria de Educación Superior, ofreciendo la oportunidad, a más de 500 estudiantes de segundo a cuarto medio, de conocer algunas opciones para su futuro.

“Esta feria ha comenzado a transformarse en una tradición, donde nuestros alumnos pueden informarse para realizar una buena elección, ad portas de finalizar sus estudios de enseñanza media”, señaló la orientadora del establecimiento, Verónica Garrido.

En la oportunidad, los asistentes pudieron conocer y resolver dudas sobre las carreras que dictan 14 instituciones de educación superior y los alumnos de cuarto medio participaron en cinco charlas, donde se informaron de los requisitos y beneficios que ofrecen las distintas universidades.

“Éste es un tema que empezamos a trabajar cada comienzo de año, llevando a los estudiantes de segundo medio a foros educativos y a los de tercero y cuarto medio a campus tour y a distintas ferias educativas, donde conocen las carreras en situ y conversan con estudiantes universitarios, quienes les cuentan su experiencia”, manifestó la orientadora.

Las instituciones participantes fueron: Universidad Austral de Chile, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás, Universidad de Los Lagos, Universidad Mayor, Universidad Autónoma de Chile, Inacap, Instituto Profesional de Los Lagos, Iprosec de Osorno, Policía de Investigaciones, Escuela de Formación de Carabineros, Escuela de Grumetes, Gendarmería y Cpech.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel