Actualidad
Por , 11 de septiembre de 2015

Dirigenta nacional de los profesores aseguró en Paillaco que la movilización sigue viva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Junto a presidente local, sostuvo reuniones con docentes y el DAEM:

“La movilización de los profesores sigue viva”, indicó la vicepresidenta nacional del Colegio de Profesores, Ligia Gallegos, en su reciente visita a Paillaco.

La dirigenta visitó Radio Diferencia en compañía del presidente local, Patricio Fuentes, para analizar la marcha de las leyes que están en el Congreso respecto al estatuto docente y la desmunicipalización de la educación, proyectos que provocaron una prolongada paralización del gremio.

“El Gobierno le dio suma urgencia al proyecto de carrera docente, lo que significa que en los próximos días estará en sala para ser votado por los diputados, luego pasará al Senado”, indicó, junto con aclarar que en ambas instancias será posible presentar indicaciones.

Gallegos señaló que habría sido ideal que el proyecto hubiese sido ingresado de otra manera, incluyendo en su versión primaria las solicitudes del Colegio de Profesores, porque las indicaciones pueden ser aprobadas o rechazadas. “En la Cámara de Diputados tenemos amigos, pero no así en el Senado”, acotó.

Aseguró que se mantendrán atentos al proceso legislativo, y de paso, ambos dirigentes expresaron que el profesorado está expectante de los resultados, por lo que “la movilización sigue viva”.

REUNIÓN EN EL DAEM

En el plano local, Patricio Fuentes dio a conocer que sostuvieron una reunión con el Director del Daem, Mario Gómez, con quien analizaron la marcha de la ley de titularidad docente que entró a regir – según puntualizó la dirigenta nacional-  a partir del 31 de enero pasado.

Fuentes indicó que se estudiará casos de profesores que, a pesar de cumplir con los requisitos, no fueron incluimos como docentes titulares, es decir con derechos laborales establecidos en la ley de Estatuto Docente.  Es el caso también – agregó-  de algunos profesionales cuyas horas fueron pagadas con boletas de honorarios, a pesar del dictamen de Contraloría que precisó que a partir de agosto del 2011, ningún maestro podría ser contratado con la modalidad de prestación de servicios.

“No son tantos los profesores en este caso, pero aunque sea uno, lo vamos a defender”, añadió.

La vicepresidenta nacional puntualizó que el director del DAEM expresó su voluntad de solucionar las situaciones pendientes, incluso se pondrá en marcha la comisión de perfeccionamiento para informar de los procesos, donde tendrá participación un representante de los profesores. “Quiero destacar la buena disposición del director del DAEM de Paillaco, siempre estamos en pugna con las autoridades, pero cuando hay hechos que destacar, lo debemos hacer”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel