Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 9 de septiembre de 2015

Asistentes de la educación de Paillaco participan en curso “Inspector de Escuelas y Liceos”

Compartir

Capacitación tendrá una duración de 4 semestres

El sábado se efectuó el lanzamiento del curso “Inspector de Escuelas y Liceos, mención primeros auxilios, seguridad y emergencias”, el que hace un mes comenzaron a cursar cerca de 30 asistentes de la educación de la comuna de Paillaco.

La ceremonia se realizó en la Escuela Proyecto de Futuro y contó con la presencia del jefe del Departamento Provincial de Educación de Valdivia, Patricio San Martín; la concejala presidenta de la Comisión de Educación, Ruth Castillo; el director del DAEM, Mario Gómez; la directora general del Instituto Inade, Carmen Pérez; la directora de SoterCap, Sandra Uribe y directores y representantes de establecimientos educacionales de la comuna y sus asistentes de la educación.

El curso comenzó como iniciativa del DAEM de Paillaco, financiando con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2015, la capacitación de 24 de sus funcionarios y luego, se sumaron algunos asistentes de la educación de establecimientos particulares subvencionados, quienes costearon su matrícula y valor del programa.

El director del DAEM, Mario Gómez, destacó el rol de los asistentes de la educación, quienes cumplen múltiples tareas en los establecimientos y son muy apreciados por los estudiantes.

“Toda adquisición de competencias tendrá un impacto en la autoestima y productividad de los funcionarios y será reconocida por los propios estudiantes. Felicito a quienes aceptaron la invitación a participar en este curso –conociendo el sacrificio familiar de estudiar los días sábados– y los insto a seguir perfeccionándose”, señaló Gómez.

NUEVAS HERRAMIENTAS

El curso busca capacitar a personas que realizan labores de inspectoría educacional, a través de ocho módulos que desarrollan las temáticas de educación, psicología general y psicología de la personalidad, administración general y educacional, computación y uso de TICs, seguridad y emergencias, comunicación y redacción, ética profesional y primeros auxilios. La capacitación tiene una duración de 390 horas intensivas –distribuidas en cuatro semestres–, se realiza de manera presencial todos los sábados e incluye apoyo, a través de una plataforma online.

“La educación no sólo se da en el aula, toda la escuela se transforma en un espacio de aprendizaje y en este contexto, los asistentes de la educación cobran especial importancia. Los instamos a colocar lo mejor de sí durante este periodo de estudio, para que las herramientas que aquí entreguemos, se vean reflejadas en un mejor desempeño y contribución a la educación de los estudiantes de Paillaco”, expresó la directora de SoterCap, Sandra Uribe.

En representación de los asistentes de la educación, Dolena Jaramillo agradeció la oportunidad de poder perfeccionarse. “Gracias a este curso podremos entregar a nuestros niños y niñas lo mejor de nosotros y ser capaces de apoyarlos, sostenerlos y educarlos”, manifestó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel