Actualidad
Por , 23 de septiembre de 2015

Amanda Céspedes, reconocida neuropsiquiatra infanto juvenil, dictará seminario a profesores de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Docentes recibirán herramientas para responder adecuadamente ante problemáticas emocionales de los estudiantes

La reconocida neuropsiquiatra infanto juvenil, Amanda Céspedes, dictará este sábado en Paillaco el seminario “Bienestar del escolar y del profesor: una sincronía favorecedora de los aprendizajes”. La actividad es organizada por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) y dirigida a todos los docentes, educadoras de párvulos y profesionales de la educación que se desempeñan en establecimientos municipales de la comuna.

El curso pretende entregar las bases neurobiológicas que permitan al profesor y a los profesionales de apoyo, actuar preventivamente y de modo sistémico sobre el bienestar psicológico de los estudiantes y, diseñar estrategias terapéuticas integrales efectivas, evitando que las problemáticas emocionales de niños, niñas y adolescentes, provoquen un impacto sobre su desempeño académico y su capacidad de adaptación social. El seminario se dictará este sábado 26 de septiembre en el Restaurant Cecinas Czischke, tendrá una duración de 8 horas y los asistentes obtendrán un diploma.

El director del DAEM, Mario Gómez, comentó que entre los lineamientos educacionales de la alcaldesa Ramona Reyes, se encuentra el potenciar la capacitación constante de los funcionarios, por lo que el seminario será sin costo para ellos, financiado con recursos del Fondo de Revitalización de la Educación Pública.

“El año pasado conocimos la teoría ‘Amar Educa’ del doctor Humberto Maturana y en esta ocasión, quisimos traer a Amanda Céspedes, para apoyar la labor de los docentes, quienes frecuentemente ven quebrantada su salud física y mental, al sentir que no tienen las herramientas para apoyar a los estudiantes con problemáticas emocionales”, explicó el director del DAEM.

Mario Gómez destacó que no sólo se entregará herramientas para el aula, sino que también, para fortalecer el área de convivencia escolar de los establecimientos. “Invito a todos nuestros profesores, educadoras de párvulos y profesionales de la educación, a aprovechar esta oportunidad, donde la ciencia se pone al servicio de la educación, para capacitar y ayudar al bienestar de nuestro personal”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel