Actualidad
Por , 22 de septiembre de 2015

Alcaldesa visitó avances de planta de secado de empresa Timberni en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Empresa iniciará su marcha blanca este verano con cerca de 20 trabajadores

Este verano comenzará la marcha blanca de Timberni, empresa que compró las instalaciones del ex Aserradero APSA y que en su primera etapa, se dedicará al secado de madera. Timberni pertenece al grupo español Losan, dedicado al rubro maderero y que en Chile, tiene otra planta en la ciudad de Los Ángeles, donde elabora tableros.

La alcaldesa Ramona Reyes, junto al administrador municipal Hernán Low y la funcionaria de la OMIL, Mireya Ramírez, visitaron la planta para conocer en qué etapa se encuentran y cuál será el impacto que tendrán en la comuna de Paillaco.

“Pudimos ver que el aserradero ya está habilitado y que están terminando de reparar los últimos detalles de la caldera, el corazón de la empresa. En una primera etapa, ellos se van a dedicar a secar madera, para lo que necesitarán alrededor de 20 trabajadores, pero si las condiciones económicas y de mercado mejoran, más adelante, podrán avanzar y aumentar la contratación de vecinos y vecinas de Paillaco”, explicó la alcaldesa Reyes.

La jefa comunal destacó que la gerencia haya expresado que se consideran una empresa paillaquina y que priorizarán la contratación de mano de obra local. “Quiero agradecer al gerente general que tuvo la gentileza de mostrarnos su empresa y darnos a conocer sus proyecciones de funcionamiento. Esperamos que les vaya muy bien, para que puedan aumentar las contrataciones, así que llamo a nuestra comunidad a tener paciencia, porque esta empresa llegó para quedarse”, manifestó Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel