Actualidad
Por , 20 de agosto de 2015

Multan al municipio de Paillaco por no rendir los recursos de subvención por mantenimiento de 2013

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Municipio deberá cancelar multa de más de 22 millones de pesos

La Superintendencia de Educación de Los Ríos multó en más de 22 millones de pesos a la municipalidad de Paillaco por no rendir recursos por subvención de mantenimiento del año 2013.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el superintendente de Educación, Arturo Alvear, quien sostuvo que durante el año los municipios tienen que rendir los dineros de las diferentes subvenciones entregadas, como ley SEP, programa PIE, de internados y subvención de mantenimiento, estos últimos dineros que se utilizan en la conservación y reparación de establecimientos educacionales.

Alvear agregó que el municipio de Paillaco no rindió en los plazos establecidos dichos recursos que fueron entregados en enero del 2013, iniciándose un proceso en su contra y siendo multada por la Superintendencia de Educación. Pese a que apelaron a la sanción, se resolvió que no ha lugar para los descargos, siendo finalmente multada en 501 unidades tributarias, cifra que asciende a más de 22 millones de pesos.

Los más de 27 millones de pesos que no fueron rendidos por el municipio de Paillaco en materia de subvención de mantención del año 2013, deberán volver a ser justificados pero ahora con facturas y boletas del año 2014.

Radio Bío Bío intentó contactarse con la alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes, y así conocer su opinión respecto a la multa impuesta por la Superintendencia de Educación, pero pese a los insistentes llamados ella no respondió el teléfono.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/08/20/multan-al-municipio-de-paillaco-por-no-rendir-los-recursos-de-subvencion-por-mantenimiento-de-2013.shtml

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel