Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 26 de julio de 2015

Todos los alumnos de séptimo año de la educación pública podrán recibir un computador

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En Los Ríos son 1840 los estudiantes favorecidos

 
La Intendenta (s) Regional Patricia Morano, la Seremi de Educación, Erna Guerra y el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas, hicieron un llamado a todos los y las estudiantes que hoy cursan séptimo año básico en colegios municipales –también denominados públicos- para que ingresen al sitio web meconecto.mineduc.cl, donde podrán elegir el color del computador que recibirán del programa “Me conecto para aprender”.
 Esta iniciativa fue anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo recién pasado, y busca apoyar el proceso de aprendizaje de los escolares, otorgar igualdad de oportunidades de acceso a la tecnología para los niños y niñas de Chile, así como potenciar en ellos el desarrollo de habilidades digitales. Junto al computador seleccionado, los y las estudiantes recibirán una banda ancha móvil, que les permitirá conectarse gratuitamente a internet por un año.
 La Intendenta (s)  recalcó: “se trata de un compromiso asumido por la Presidenta Bachelet el recién pasado 21 de mayo, donde esperamos llegar a más de 1800 niños de establecimientos públicos de la Región de los Ríos, de manera de entregarles una herramienta computacional  que les permita reforzar su aprendizaje y obtener recursos pedagógicos. El llamado también es a los padres y apoderados de estos jóvenes para que ingresen al portal, y puedan elegir su computador”.
 “Uno de los objetivos más importantes que buscamos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de la Reforma Educacional es que nuestras y nuestros estudiantes reciban una educación gratuita, inclusiva y de calidad, en la que cuenten con las herramientas y condiciones necesarias para sus aprendizajes, por lo que este computador, sin duda que contribuirá  a este propósito. Por otra parte, queremos hacer de la Educación Pública el motor del sistema educacional y no cesaremos en trabajar por recuperar el sitial que nunca debió perder”, indicó la Seremi Erna Guerra.
 Al respecto, el Director Regional de Junaeb  Eduardo Rosas aseguró que “existe un  compromiso real del Gobierno de desarrollar los talentos de los niños y niñas,  un esfuerzo concertado que busca garantizar que el derecho fundamental a una  educación de calidad sea respetado y a entregarles herramientas para aprovechen las oportunidades que ofrece la era digital  y con ello aspiren a mejorar su calidad de vida”
 En www.meconecto.mineduc.cl las y los estudiantes de séptimo básico de la educación pública, pueden ingresar con su RUT y año de nacimiento para seleccionar entre los cuatro colores de computadores disponibles: verde, amarillo, azul y rosado.  Aunque el plazo para realizar la elección terminaba el 26 de julio, se decidió extenderlo hasta el 2 de agosto.
 Serán beneficiarios de este programa todos los estudiantes de séptimo básico de la educación pública que no hayan recibido computadores a través de Yo Elijo mi PC en los últimos dos años.
 Los equipos tendrán incorporados recursos digitales, como software, videos y portales educativos, paraapoyar los procesos de aprendizaje. También se entregarán cartillas informativas a padres, madres y apoderados/as, para que todo el núcleo familiar pueda beneficiarse del uso de la tecnología, el acceso a conectividad y participación en el mundo digital.
 Estos computadores son marca ACER, modelo Aspire ES1-311, con una memoria RAM de 4GB, con capacidad de disco duro de 500 GB, y pantalla de 13,3”. Además, vendrá equipado con Banda Ancha Móvil Movistar, con un software de rastreo Producto Protegido, softwares educativos digitales y mochila para transportar el notebook. Todos los computadores tendrán una garantía de 12 meses a contar de la fecha de entrega.
 El servicio de banda ancha móvil será proporcionado por la empresa Movistar y tendrá una duración de un año. Se podrá navegar las 24 horas con una velocidad promedio de descarga de 700 Kbps y  256 Kbps de carga (dependiendo de la cobertura, la factibilidad técnica y el horario de uso), hasta alcanzar una cuota de tráfico de datos de 3GB mensual. Al alcanzarse la cuota de tráfico indicada, la velocidad de transferencia de datos (bajada/subida de datos) disminuirá automáticamente a un máximo de 256Kbps/128Kbps.
 Por otra parte, el Ministerio de Educación hará llegar a los establecimientos públicos sugerencias pedagógicas para el docente y equipos técnicos directivos, con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas con uso de tecnología. Durante el segundo semestre, además, se dictará un curso para docentes con el fin de que incorporen la tecnología en su trabajo en el aula.
 Los materiales para las familias y los docentes estarán disponibles en el portal www.meconecto.mineduc.cl, el que estará abierto para todo público.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel